Política y Economía
Rumbo a las PASO

Contra la reforma laboral, el Frente de Izquierda Unidad recibió el apoyo del sindicalismo combativo

Un nutrido grupo de referentes gremiales mantuvieron un encuentro con candidatos del FIT-U y afirmaron que “la crisis la paguen los capitalistas”.

El Frente de Izquierda Unidad realizó un encuentro con sindicalistas combativos en el cual le expresaron su apoyo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. En la ocasión, cuestionaron la “fala polarización” entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y rechazaron la reforma laboral.

De la actividad participaron Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza, diputada nacional y candidata a vicepresidenta; Alejandro Crespo, Jorge Toledo y José Meniño, secretarios general y adjunto del Sutna nacional y secretario ejecutivo del Sutna San-Fernando; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Jorge Hospital, dirigente de la Agrupación Gris “Mariano Ferreyra” y cabeza de la lista que agrupa a toda la oposición que disputará el cuerpo de delegados del Tren Roca; Christian Paletti, integrante de comisión directiva de la AGTSyP (subte); Luciano Domínguez Posse, delegado general de la Junta Interna del INTI y candidato a secretario general por la Lista Multicolor en las próximas elecciones nacionales de ATE; Patricio Grande, secretario adjunto de Adunlu (docentes universitarios de Luján); Juan Carlos Moya, de la comisión directiva de Suteba Quilmes; Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

También estuvieron presentes Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria de Oeste; Jorge Adaro, secretario general de Ademys; Guillermo Pacagnini, secretario general de la Cicop; Claudio Dellecarbonara, del sindicato del Subte, Myriam Bregman y Vilma Ripoll.

 

 

Al respecto, Del Plá manifestó que existe una “falsa polarización entre Macri-Pichetto y los Fernández” y destacó "las luchas actuales, de las cuales los candidatos y militantes de los partidos del FIT-U somos parte, contra la reforma laboral que quieren imponer por sectores, con el aval de la burocracia, como en Petroleros o Atilra”.

Asimismo, expresó que “mientras desenvolvemos la campaña electoral luchamos con los docentes autoconvocados de Salta, que van por la tercera semana de huelga o con los docentes de Chubut y  ponemos en pie listas unitarias para recuperar los sindicatos como en ATE o en el ferrocarril Roca, contra los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

Además, recordó a Sandra y Rubén, los docentes de Moreno de cuya muerte “se cumple un año sin que esté enjuiciado nadie más que el gasista; no lo están Vidal, Gabriel Sánchez Zinny ni ninguno de los verdaderos responsables de esas muertes”.

 

 

En el encuentro señalaron criticaron “a las variantes patronales del macrismo, de los Fernández y de Lavagna. Todos ellos comprometidos con el plan de ajuste y reformas laboral y previsional, reclamado por el FMI”.

Además, denunciaron “la situación de los jóvenes, condenados a la precarización; pusieron de relieve la complicidad con el ajuste de todos los gobernadores, por sobre su signo político,  como Juan Manuel Urtubey en Salta,  Mariano Arcioni en Chubut, María Eugenia Vidal en Buenos Aires y Alicia Kirchner en Santa Cruz”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión