Política y Economía
Buscan la unidad

Con apoyo a Alberto Fernández, el PJ nacional le puso fecha a la elección para renovar sus autoridades

Los máximos representantes partidarios del peronismo mantuvieron un encuentro para oficializar el proceso electoral interno.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió el miércoles para comenzar a darle forma al proceso de recambio de sus autoridades. En ese sentido, llamaron a la unidad y le pusieron fecha a tanto a su Congreso como a las elecciones. Asimismo, el 1 de ese mes anunciaron que marcharán a la Asamblea Legislativa en apoyo al presidente, Alberto Fernández.

El encuentro se realizó en la sede de Matheu 130 en Capital Federal y allí confirmaron que el Congreso Partidario en el microestadio de Ferrocarril Oeste se realizará el 5 de marzo para conformar la junta electoral que administrará el proceso. Asimismo, las elecciones internas serán el 3 de mayo. Los movimientos fueron realizados de antemano para evitar una intervención judicial tal cual sucedió en 2018 cuando la jueza federal María Servini designó al frente del PJ al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el titular del partido, José Luis GIoja, señaló que “celebramos la primera reunión del Consejo Nacional del PJ en 2020”, y expresó: “Agradezco el reconocimiento al trabajo del PJ el año pasado, que nos llevó a la victoria en las elecciones nacionales. ¡Orgullo inmenso de todo el equipo en haber aportado a la gran vuelta del peronismo!”.

 

 

 

Luego, mostró su apoyo al gobierno nacional y lanzó: “¡Apoyo incondicional a Alberto y Cristina, para seguir trabajando por nuestra Argentina!”. Además, indicó que “acompañemos a nuestro flamante presidente, Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa Nacional el 1 de Marzo!”.

Por el momento, existe una incipiente disputa entre Gioja y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien adelantó que le "gustaría formar parte de la discusión" para la próxima etapa del peronismo. Al margen de esto y con la intención de la ampliación a otros sectores, en la actualidad los sectores afines al kirchnerismo y al gremialismo de Hugo Moyano y Sergio Palazzo no forman parte de la estructura partidaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión