Sociedad Tendencias
polarización

“Argentina del Centro”, la insólita campaña para que las provincias en donde ganó Macri formen un estado independiente

Se trata de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe y CABA. Sus impulsores se describen como “defensores de la libertad y el desarrollo” y “enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino”.

Una insólita campaña que surgió luego de las elecciones del último domingo volvió a poner de manifiesto la marcada grieta que separa al electorado argentino: votantes descontentos con el resultado final proponen que las provincias en las que se impuso Macri formen un estado independiente.

Agrupados bajo el nombre “Argentina del Centro”, ciudadanos de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adelantan que “se viene el Centrexit (en referencia al Brexit)” y se describen públicamente como “defensores de la libertad y el desarrollo” y “enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino”.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa se volvió viral rápidamente en las redes sociales, hasta convertirse en tendencia. “Defendemos el capitalismo, la libre competencia, la meritocracia y las libres instituciones”, subrayan en Twitter. También crearon un grupo de WhatsApp que ya alcanzó el tope de miembros, comparten archivos a través de Google Drive y hoy comenzarán una junta de firmas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión