Política y Economía
Elecciones

Alberto Fernández con alta médica: pidió por Massa, se reunirá con Uñac y luego con Cristina

El precandidato presidencial dejó el Sanatorio Otamendi luego de permanecer más de dos días internado y realizó declaraciones en torno al panorama electoral.

El precandidato a presidente, Alberto Fernández, permaneció por más de 48 horas internado en el Sanatorio Otamendi y ya fue dado de esta esta mañana. Diagnosticado con una "inflamación pleural", le realizaron estudios para comprobar su estado de salud para afrontar una campaña electoral. Al salir del lugar, habló con la prensa sobre lo que se viene.

"Me lo imagino a Sergio activo. Es un ser muy valioso. Cualquier lugar que ocupe o no ocupe en la campaña, va a ser valioso igual. Yo quiero sumarlo, quiero que en el futuro sea parte de los que gobernamos la Argentina", manifestó en alusión el líder del Frente Renovador.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, dio a conocer que mantendrá una reunión con el gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, y luego con la ex presidenta, Cristina Fernández Kirchner. Además, adelantó que también llevará a cabo un encuentro con representantes del colectivo femenino.

"Estoy bien, voy a recibir en un rato al gobernador Sergio Uñac", dijo  y luego señaló que “hace 11 años tuve un problema de un coagulo en un pulmón y desde entonces me recomendaron estar anticoagulado. Los médicos me dijeron que siga con las mismas recomendaciones".

Asimismo, dijo que “todo seguirá absolutamente normal tras la internación" y desmintió que hubiera ido de urgencia "por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit”.

"Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó en declaraciones a radio La Red.

En cuanto a la noche de la internación, aclaró que llegó a la clínica "manejando y esperé, como todo el mundo, a que el médico me revise".

"Cuando me vio, me dijo: 'ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'", relató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión