Política y Economía
En FM CIELO

A la espera del llamado de la Convención, radicales confirman que propondrán una alianza con Lavagna

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, expresó la intención de realizar un “frente de unidad nacional” y proponen un acercamiento con el ex ministro de Economía.

Luego de la reunión que mantuvo Roberto Lavagna con Ricardo Alfonsín y Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, el radicalismo opositor a Cambiemos y distante del kirchnerismo confirma sus intenciones de armar una alianza con el ex ministro de Economía. Mientras la instancia que define la estrategia electoral del partido todavía no tiene fecha, un sector ya adelantó que impulsarán la discusión en ese ámbito.

En diálogo con FM CIELO, Sappia manifestó que “nosotros hemos sostenido desde hace rato que la crisis están profunda en el país que no la soluciona un partido político solo, entonces creemos que hay que pensar en un frente de unidad nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, explicó que “Lavagna también ha lanzado la misma idea y hemos considerado oportuno conversar con él para ver cuáles son las alternativas”.

En cuanto a las características del armado, sostuvo que debe “levantar un programa” que sea “firmado por quienes estén de acuerdo y los que no, que se autoexcluyan”. Seguidamente, lo contrapuso a Cambiemos y lo tildó como “un rejunte electoral y nunca fue una coalición de gobierno”.

Consultado sobre si impulsarán esta discusión en la Convención Nacional, respondió: “Por supuesto. No la descarten en absoluto”. De todos modos, deslizó críticas a la conducción del partido y manifestó que “no he visto disposición de ánimo a convocarla”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión