Política y Economía
Elecciones 2019

Cambiemos "paga" a Lipovetzky en la Provincia, pero fuera de su sección natural

Un vacío legal en la Provincia permite integrar listas seccionales, con representantes de otra región. Es un viejo recurso de la política bonaerense que despierta críticas entre los aspirantes naturales de cada sección.

El principal desplante del macrismo nacional, el actual Diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, finalmente cobró en la Provincia, aunque recurriendo a una polémica fórmula: se alista para representar una sección electoral que no es la propia.

En efecto, según surge de la lista de candidatos que oficializó Cambiemos para competir por las bancas en juego en la legislatura bonaerense, Lipovetzky será candidato por la séptima sección electoral, una agrupamiento de 8 distritos del centro de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Durante este turno electoral, la séptima sección electoral renovará sus bancas de representación en la Cámara de Diputados de la Provincia

El actual diputado nacional por el Frente Cambiemos, se sabe, es de La Plata, por lo que una candidatura “sana” que lo impulse como representante de su región, debería mostrarlo en la octava sección electoral, su lugar de origen perteneciente a los platenses.

Férreo defensor de la Ley en defensa de la legalización del aborto y transformado en vocero de la gestión macrista durante los últimos 4 años, sorprendió la decisión de Cambiemos de marginarlo de las listas nacionales para renovar su banca –su mandato termina el 10 de diciembre próximo- en el Congreso Nacional.

En ese contexto, en las horas previas a la oficialización de las listas, trascendió la posibilidad de que el oficialismo lo contuviera en la Legislatura provincial, en una de las tres bancas en juego por la 8va sección electoral, que representa a La Plata, el lugar de origen y de residencia del legislador nacional. Sobre el cierre, finalmente, se confirmó que su nombre aparece en la lista de representantes de la séptima sección electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión