Política y Economía
Elecciones 2019 en INFOCIELO

Cierre de listas: seguí las inscripciones sección por sección y distrito por distrito

El primer portal de la Provincia, despliega a lo largo de todo este sábado una cobertura especial, para que te enteres quienes serán los candidatos de cada frente electoral, para cargos nacionales pero, sobre todo, las seccionales que competirán por un lugar en la Legislatura bonaerense, y las pujas distritales.

Avanza el calendario electoral y hoy se definirán las candidaturas formales para los diferentes tramos de la boleta de todos los frentes. A la media noche vence el plazo para la inscripción de las listas y fórmulas con las que cada Frente electoral irá al cuarto oscuro en todo el país.

Durante todo el sábado, aunque el mayor flujo de información se concentrará cerca de la media noche de hoy, INFOCIELO despliega un operativo para que vos te enteres al instante cuáles serán los candidatos, a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En forma simultánea con la inscripción de las listas en las juntas partidarias, un trámite online que se espeja con la Junta electoral bonaerense, INFOCIELO irá informando distrito por distrito, sección por sección, cómo quedarán conformadas las ofertas electorales de todos los frentes que competirán en las PASO de agosto, para ganarse un lugar en las generales de octubre.

Además de las fórmulas, te vas a enterar en INFOCIELO las listas completas oficializadas ante la Justicia electoral para Diputados Nacionales; Diputados y/o Senadores provinciales de acuerdo a cada sección electoral, y los aspirantes en cada uno de los 135 distritos de la Provincia. Además, ¿habrá PASO para dirimir candidaturas?, ¿En qué distritos?, ¿Entre quienes?

Esta noche vence el plazo para la formalización de las candidaturas, aunque las inscriptas deberán esperar una semana más cuando termine el tiempo de impugnaciones previo a la oficialización plena de parte de la Justicia Electoral, para saber si podrán competir en las elecciones, y vos te vas a enterar en INFOCIELO los elegidos, quién ganó y quién perdió en cada frente electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión