Sociedad
PADRÓN ELECTORAL

Elecciones 2023: últimos días para los votantes extranjeros

Hasta el 6 de marzo los ciudadanos extranjeros residentes en la provincia pueden corroborar los datos del padrón provisorio pensando en las elecciones 2023.

Año electoral y fechas definitorias. En la antesala de meses definitorios en estas elecciones 2023, comienzan a preocupar trámites burocráticos para diferentes actores sociales. Es por este motivo que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires esgrimió un comunicado oficial recordando que son los últimos días para que los ciudadanos extranjeros en la provincia puedan corroborar sus datos en el padrón provisorio.

Ante la existencia de errores en datos filiatorios, el organismo de la provincia recomienda solicitar la corrección y actualización inmediata. Precisamente, para llevarlo a cabo, los residentes extranjeros tienen hasta el próximo lunes 6 de marzo para realizar el trámite.

TE PUEDE INTERESAR

La averiguación se puede realizar en el registro provisional de electores, consultando la web de la Junta Electoral.

Cabe destacar que en el registro se encuentran los datos filiatorios sobre la identidad, documento y la localidad de residencia. En este sentido, la Junta exige constatar los datos y de ser incorrectos, su pronta renovación.

En el comunicado oficial, invitan a visitar la página de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ante cualquier duda.

Defensoria canales.jpg

El voto extranjero: derecho y obligación.

El 1ro de febrero la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó un comunicado concientizando sobre la importancia del voto extranjero. En este sentido destacó que es un derecho pero también una obligación.

En el comunicado expresó las características del voto extranjero, los requisitos para poder votar, para poder ser elegibles, las categorías de cargos a elegir y la información para la inscripción en el padrón. Por último también detalla las consecuencias de no votar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión