Política y Economía Judiciales y Policiales
La Plata

Una carta de campaña de Vidal llegó a la casa de un desaparecido y los familiares piden respuestas

La misiva estaba dirigida, con nombre y apellido, a Luis Ignacio López Comendador, secuestrado el 27 de junio de 1977 por un grupo de tareas. Sus hermanas denunciaron el hecho en las redes y reclaman unas disculpas

Una mezcla de sorpresa y de bronca invade hoy a las organizaciones de Derechos Humanos de La Plata luego de que una carta personalizada de María Eugenia Vidal –en el marco de la campaña- le llagará a un desaparecido por la última dictadura militar. La denuncia fue realizada en redes sociales por el círculo íntimo de la víctima.

La nota estaban dirigida, con nombre y apellido, a Luis Ignacio López Comendador, secuestrado el 27 de junio de 1977 por un grupo de tareas. Fue su hermana Alejandra la que plasmó la situación a través de la difusión de un video en la cuenta de Twitter de la diputada provincial Florencia Saintout.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayer a la mañana llegó al departamento donde él fue desaparecido una carta de la gobernadora Vidal pidiéndole su voto. Desde ya, ni él ni yo vamos a votar por ella”, dijo la mujer frente a cámara.

Según consigna el portal Contexto, Luis Ignacio López Comendador era estudiante de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Antes, había militado en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) cuando estudiaba en el bachillerato de Bellas Artes. Lo conocían como “Tribi” o “Loco”.

“Hola Luis. Hoy te escribo para contarte algo importante y hacerte un pedido muy especial”, era el encabezado de la misiva que fue depositada en la casa de 57, entre 12 y 13, donde aún viven sus familiares. Allí fue testigo del secuestro del poeta platense Luis Favero.

Gentileza diario Contexto

“Te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que elegimos en la provincia. En esta elección cada voto cuenta y te necesito”, culmina el texto de la controversia.

Paula es otra de las hermanas de Luis Ignacio. En su Facebook también mostró su disgusto. ”¿Gobernadora, sabe que mí hermano era peronista, y luchó por sus ideales hasta el día que desapareció? En ese momento. el 27 de junio de 1977, la que escribe tenía 6 años. Jamás supimos de él. Y aún hoy seguimos buscando sus restos para poder depositarlos en el panteón de la memoria junto a los restos de mí madre Matilde Molina”.

“Usted no sabe de dolor que fue para nuestra familia la desaparición de mí hermano. Nuestras denuncias, la búsqueda desesperada de mí padre. Usted no sabe el dolor que se siente que a los 6 años le apunten con un arma en la cabeza, no sabe de levantarse y buscar tijeras para poder cortar las ataduras que tenía mi madre. Usted es una Irrespetuosa no solo con esta familia, sino también con la memoria de los 30.000 desaparecidos. Espero que les estás líneas, que reflexione, y que pida disculpas”, concluyó.

Esto también demuestra que los desaparecidos continúan en el padrón electoral y la profundidad y potencia de las herramientas de Vidal para lograr la captación de votos antes de la PASO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión