Política y Economía
Elecciones 2019

Un mensaje: Alberto Fernández llegó al debate con las mujeres que participan de sus equipos

Estuvieron sus referentes en economía, justicia, feminismo y otras áreas sensibles. “Macri una vez elige la mentira en vez de hablarle a los argentinos”, analizó Tolosa Paz

Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, sorprendió este domingo porque fueron mujeres la mayoría de sus invitados al debate. En rigor, se trata de dirigentes que vienen trabajando en su equipo desde que está en carrera por la Casa Rosada.

Pudo verse anoche, entre otras, a Cecilia Todesca, Victoria Tolosa Paz, Marcela Losardo, Mayra Mendoza, Dora Barrancos y Victoria Donda. En los pasillos de la Facultad Derecho de la UBA, se especulaba con la posibilidad varias integren un eventual Gabinete del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que Mendoza tiene muchas chances de ser intendenta de Quilmes, el resto son referentes en áreas sensibles: Todesca en economía, Tolosa Paz en desarrollo social, Losardo en justicia, Dora Barrancos en ciencia y Donda en feminismo.

“Macri una vez elige la mentira en vez de hablarle a los argentinos. Creo que una vez más Alberto Fernández señaló los errores de Macri con mucha responsabilidad”, analizó Tolosa Paz en diálogo con INFOCIELO. “Nos invita a pensar en una nueva argentina con la defensa de nuestra economía, poniendo la producción de pie”, agregó.

“En el pasaje de calidad institucional, Alberto se encargó de marcar las cosas sobre Mauricio Macri que los grandes medios se encargaron en tapar”, completó Tolosa Paz, en relación a la causa del Correo Argentino y las polémicas sobre la ley de blanqueo de capitales.

“A lo largo y ancho del país, hay cientos de miles de mujeres esperando que gane Alberto Fernández por su determinación de crear el Ministerio de la Mujer y la Igualdad y porque una política centrada en la creación de trabajo va a mejorar nuestra independencia económica”, concluyó la excandidata a jefa comunal de la capital bonaerense.

“El futuro de Alberto Fernández va a ser como presidente y va a ser un presidente que haga historia. Lo va a ser de la mano de todos y todas”, evaluó, por su parte, Donda, al ser consultada por este medio al cierre de la jornada.

La diputada nacional celebró el anuncio de la creación de la Ministerio de la Vivienda. “Es una deuda que se profundizó con el macrismo pero que arrastramos desde el inicio de la democracia”, recordó. “Es inmoral que en Argentina haya hambre en un país exportador de alimentos”, cerró. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión