Política y Economía
A cinco días de las elecciones

“Tucho” Fernández recibió a los candidatos de Consenso Federal

El Arzobispo de la ciudad capital se reunió con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca para dialogar sobre los tres puntos que el “lavagnismo” resalta como los más importantes para debatir de cara a los próximos comicios.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, recibió en la ciudad capital a los candidatos de Consenso Federal Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Bali Bucca y Gabriel Crespi. Donde se trataron los tres puntos que el espacio resalta como los más importantes: la educación, la salud y el trabajo.

“En primer término, quiero agradecer al Arzobispo Tucho Fernández por habernos recibido junto a Roberto, Juan Manuel y Bali para poder contarle en profundidad sobre el trabajo que venimos haciendo desde Consenso Federal”, expresó el candidato a jefe comunal, Gabriel Crespi.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, destacó que “desde el primer día, junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca nos propusimos trabajar con las mismas energías tanto en lo urgente como en lo importante, porque coincidimos en que tanto a nivel nacional, provincial y local, los problemas estructurales son similares”.

En este sentido, y en la misma línea que se manifiesta el espacio a nivel nacional, aseguró que “lo urgente es el hambre”, y por eso “desde hace meses le pedimos al Intendente que declare la Emergencia Alimentaria para asegurar el plato de comida de cada platense en este presente de crisis, sobre todo en los sectores más vulnerables”.

Pero, además, “lo importante tiene que ver con el bienestar y el desarrollo de cada vecino, tanto a nivel personal como colectivo. Por eso pusimos el foco en la salud, el trabajo y la educación. Consideramos que son los 3 pilares que brindan las herramientas necesarias a cada persona para tener una vida digna”.

Por último, el candidato a presidente Roberto Lavagna se mostró “muy gratificado de haber podido conversar con el Arzobispo Fernández. Junto a Crespi, Urtubey y Bali, le expresamos nuestro reconocimiento por la importancia que tiene la Iglesia en su rol de contención en los barrios, y mucho más en momentos de crisis como el que estamos atravesando los argentinos”.

“También coincidimos en la importancia que tienen la educación, la salud y el trabajo para el crecimiento de cualquier sociedad, mostrándole el trabajo que venimos haciendo junto a Crespi y Bucca en ese sentido. Somos  conscientes de que se vienen tiempos más difíciles para los vecinos, y por eso confiamos plenamente en cada uno de nuestros candidatos y equipos. Queremos tener una Argentina de diálogo con crecimiento y desarrollo, y sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión