Política y Economía
TRAS EL ANUNCIO DE CFK

Teresa García: “Cambiemos no tiene posibilidad de ganar en la Nación ni en la Provincia”

La Jefa del Bloque kirchnerista en la Legislatura bonaerense celebró el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que le “corre el eje” a la campaña de Cambiemos y que con eso se aseguró la victoria del Frente Patriótico.

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner, de integrar como candidata a vicepresidente la fórmula del Frente Patrótico que opondrá a Cambiemos, y ceder el primer lugar a Alberto Fernández, fue leída en clave estratégica y con altas dosis de optimismo en territorio bonaerense.

Teresa García, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana del Senado bonaerense, consideró que se trató de una “decisión muy generosa” por parte de la expresidenta, toda vez que, dijo, “la mayoría de la sociedad requería que asumiera esta responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

“Ella entiende, estimo yo, que hay otras maneras de hacerse cargo de esta realidad urgente. Y compartir la fórmula con Alberto es una”, le dijo a INFOCIELO la legisladora provincial. Remarcó, además, que hay una mirada “estratégica” en la decisión de la expresidenta, que significa correr el eje de campaña que planteará Cambiemos.

En esto, opinó García, fue esencial la decisión de la Corte, de dar luz verde al juicio oral contra la expresidenta, que comenzará este martes. “Creo yo, esto es personal, que la decisión que ha tomado la Corte la semana pasada, en un bochorno institucional pocas veces visto, ha sido determinante”, planteó.

“La Corte fue un fracaso, el gobierno presionando sobre la Corte fue un fracaso. Buscaban una foto que la repartirían como estampita de San Cayetano, siendo sólo ese el eje de su campaña”, continuó.

Con esa premisa, trazó una conclusión tajante: “Ahora cambia el eje de lo que será la campaña y me parece que hoy Cambiemos perdió, no tiene ninguna posibilidad de ganar en la nación ni en la Provincia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión