Política y Economía
Cumbre de Alternativa Federal

Sin Lavagna en la mesa, Alternativa Federal salió a sumar a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli

El bonaerense Sergio Massa, junto a Juan Schiaretti, Juan Urtubey y Miguel Pichetto se reunieron este mediodía para darle forma a Alternativa Federal. No pudieron sentar a Roberto Lavagna, pero cursaron invitaciones para ampliar el espacio.

Mientras relojea el escenario que construyen los movimientos dentro del kirchnerismo, con nueva fórmula incluida, y del oficialismo, con el resurgimiento del “Plan V”, Alternativa Federal consolida su propuesta de ir “por el medio”. Para eso, los dirigentes que lo componen, los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron hoy mismo.

El gran faltante al encuentro fue Roberto Lavagna, a estas alturas una verdadera incógnita. El ex Ministro de Economía ratificó su intención de competir por la presidencia pero todavía resiste la posibilidad de someterse a una PASO, lo cual le quita volumen a los federales.

TE PUEDE INTERESAR

Tal vez para compensar eso, hoy cursaron invitaciones a dos jugadores de peso: Daniel Scioli, que mantiene su aspiración presidencial, dentro de Unidad Ciudadana, y a pesar del lanzamiento de la fórmula Fernández Fernández, y Marcelo Tinelli, que no deja de coquetear con la posibilidad de ser candidato.

“Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta”, dijo el gobernador de Córdoba para explicar la posición del espacio, que, dijo, “tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa”.

“Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente”, subrayó en un video que difundió por redes sociales. Lo cierto es que el peronismo no se resigna a dejar partir a Sergio Massa y está dispuesto a tentarlo con la Gobernación, a pesar de que el hombre de Tigre dice una y otra vez que sólo le interesa la presidencia.

Antes de reunirse con Alternativa Federal, Schiaretti mantuvo un encuentro con Mauricio Macri, a quien le trasladó su posición respecto de un acuerdo nacional. Terminado ese encuentro, ratificó la vigencia del espacio y la intención de dirimir candidaturas en el marco de las PASO.

También se encontró con Roberto Lavagna y, si bien no trascendieron declaraciones de la cumbre, se supo que el exministro volvió a rechazar la idea de competir en las primarias. Eso explica por qué no asistió a la cumbre de hoy.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión