Política y Economía
ELECCIONES 2019

Sergio Massa sube la apuesta de Schiaretti y convoca a una “gran interna opositora”

El líder del Frente Renovador se despachó con una propuesta explosiva tras la cumbre de Alternativa Federal: “Invitamos a una gran primaria de la oposición”, dijo en un video que difundió por las redes.

Con Roberto Lavagna pendiente de las definiciones del radicalismo, la dirigencia de Alternativa Federal parece decidida a construir una agenda de propuestas que le dé volumen al espacio y a “interesar” al resto de las fuerzas de la oposición.

El cordobés Juan Schiaretti habló de incorporar a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli, a quienes ya se les cursaron invitaciones, pero su colega Sergio Massa dio un paso más audaz al hablar de la necesidad de convocar a una “gran primaria opositora” para “superar el fracaso de Macri”.

TE PUEDE INTERESAR

No faltó quien interpretara que la "gran interna opositora" debía incluir, por definición, a Unidad Ciudadana y al rumbo que tome el lavagnismo, pero Massa se cuidó muy bien de hacer nombres propios.

Sí habló de la necesidad de “construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría sin volver para atrás”. Por eso amplió la convocatoria a “una gran primaria de la oposición para que ese desafío lo podamos construir entre todos”.

Ante la insistencia, se animó a soltar nombres propios de ambos lados de la grieta: por el oficialismo valoró a Emilio Monzó, presidente de la Camara de Diputados, y a Nicolás Massot, presidente del bloque oficialista. De la oposición ponderó a Daniel Filmus y a Rafael Bielsa.

A la salida del encuentro Massa se quejó de que se insista en la danza de nombres y pidió “salir de la discusión de la vanidad política, de la discusión de nombres” y enfocarse en “la elaboración de un documento” que contenga políticas de estado.

“Le he pedido a mis dirigentes que dejen de hablar de candidaturas, de cierre de listas. El 22 de junio cuando se cierre las listas vamos a tener los candidatos”, avisó: “el 22 de junio los candidatos le contaremos a los argentinos cómo vamos a resolver los problemas”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión