Política y Economía
Elecciones 2019

Randazzo sigue de cerca al Peronismo Federal y se entusiasma con la aparición de Lavagna

El exministro de Transporte ve en el economista una chance de superar al peronismo y convocar a radicales y socialistas. Desde su entorno insisten en que el Flaco “no está por los cargos”

Aunque no se muestra mucho, Florencio Randazzo sigue minuto a minuto la evolución del de escenario político nacional y bonaerense. En ese marco, personalmente o, a través de interlocutores, se mantiene especialmente informado de las intenciones y objetivos del Peronismo Federal. No obstante, sigue insistiendo con la realización de una PASO que no “excluya a nadie”

Metido a fondo en el estudio de la economía, el Flaco mira entusiasmado la aparición de Roberto Lavagna, con quien venía manteniendo charlas desde antes.

TE PUEDE INTERESAR

Con el exminsitro comparte la mirada de sumar a otras sectores como radicales desencantados con Cambiemos y hasta Socialistas, con quienes también se junta. “Es lo que dijimos en 2015 y en 2017”, insisten desde su entorno.

Es más, uno de sus emisarios más directos fue quien hizo posible el encuentro entre Lavagna y Marcelo Tinelli: el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

Bucca es muy cercano además a Marco Lavagna y entre ellos el diálogo es muy fluido. Hace dos días, por ejemplo, aparecieron juntos en el Club Fulgor de Villa Crespo, donde charlaron con representantes de instituciones deportivas sobre el impacto de los tarifazos.

Florencia Casamiquela, quien supo acompañarlo en la boleta de senadores nacionales en 2017 por Cumplir, es otra de sus embajadoras.

La dirigente de Florencio Varela fue la encargada de sondear, más que nada, a Juan Manuel Urtubey, con quien compartió ya dos encuentros en pocos días. Se vieron en Salta –donde un sector de la prensa se apuró a ver una fórmula presidencial- y en Expoagro.

Hace menos de una semana, Casamiquela participó del programa de Intratables y defendió la postura que mantiene Randazzo.”No es un silencio estratégico el de Florencio, está despojado de cualquier intencionalidad o cualquier tipo de especulación política”, remarcó.

“Estamos abocados a darle forma a una propuesta opositora que tenga por finalidad poner de pie a Argentina”, agregó. Por ahora, y salvo por “algunos dirigentes”, ese armado no incluiría la mimetización con Unidad Ciudadana.

Desde el randazzismo repiten como un mantra que “no están por ningún cargo” y que están a la espera de un proyecto “serio” para “pensar a la Argentina en el largo plazo. Es por eso que el extitular de Transporte insiste con “diez puntos” de acuerdo para el desarrollo.

No obstante, están interesado en saber cómo serían las “reglas de participación” en el justicialismo no kirchnerista

También bajo total hermetismo, los randazzasitas comenzaron a juntarse de manera distrital allí donde aún conservan un grupo fuerte. A nivel local se da quizá más contacto con el massismo que el que hoy puedan tener Randazzo y Sergio Massa. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión