Política y Economía
General Pueyrredón

Pulti versus Raverta: Siguen los cruces en el escenario electoral marplatense

El exintendente decidió no formar parte del Frente de Todos porque “pedimos una gran Paso y nos ofrecieron una banca en el Congreso”. La precandidata a la intendencia non sólo lo acusó de privilegiar su interés individual sino que lo responsabilizó de dejar un “déficit millonario”.

La precandidata a intendente de la ciudad de Mar del Plata por el Frente de Todos Fernanda Raverta cruzó duramente al exintendente Gustavo Pulti, quien horas antes acusó a un sector de la política local de no permitirle participar de una PASO dentro del peronismo.

Si bien el líder de Acción Marplatense aseguró no tener bronca ni resentimientos, dejó bien claro que pidió una gran primaria y “nos ofrecieron una banca en el Congreso y no estamos en ese camino”, por lo que decidió no formar parte del Frente de Todos, y participar con una boleta corta. “Promovíamos diálogo, programa y una gran Paso de toda la oposición. Pero un sector de la política no participó de este diálogo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, la precandidata Raverta difundió una “carta abierta a los marplatenses y batanenses”, donde cruzó al exjefe comunal por privilegiar su interés individual por sobre el colectivo.

La diputada nacional de Unidad Ciudadana consideró que “las soluciones que necesita Mar del Plata y Batán están en el futuro y no en el pasado”, y siguió: “El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales. Por esta razón se fueron incorporando decenas de gremios de las dos centrales obreras (tanto de la CTA como de la CGT), un sinnúmero de organizaciones e instituciones con anclaje sólo local, y más recientemente el conjunto de las Organizaciones Populares que componen la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”.

En este sentido, detalló que “algunos partidos vecinales locales adhirieron al FRENTE DE TODOS y otros no. Los representantes del partido Mar Del Plata Puerto y Región lo incorporaron, convencidos que es el momento de sumar y no de especular”, pero “lamentablemente, otros prefirieron no aceptar la convocatoria a integrar el frente. Creo firmemente que no es momento de “buscar una revancha” o “una reivindicación” personal por una elección perdida hace 4 años”.

Es más, fue directo a la yugular, al señalar: “Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y 8 de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía”.

Por último puntualizó: “Mientras la totalidad de los municipios del conurbano bonaerense en igual período tuvieron superávit en sus administraciones (posibilitando la inversión en pavimento, luminaria, seguridad), en diciembre 2015 el municipio de General Pueyrredón estaba endeudado en 700 millones de pesos”, refiriéndose al final del mandato de Pulti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión