Política y Economía
¿nueva propuesta?

Pone los fideos que vuelve la UCeDé: el partido de Alsogaray quiere ser “una alternativa liberal”

Dirigentes del partido fundado en 1982 se juntaron en Rosario el 25 de mayo para la confirmar la vuelta del partido en el plano nacional. Estuvieron presentes dirigentes de la provincia, de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

Las elecciones de 1983, que llevarón a la presidencia a Raúl Alfonsín, tuvieron la participación por primera vez  de la Unión Democrática del Centro (UCeDé), el partido fundado por Álvaro Alsogaray, ministro de economía en la última dictadura militar.

En la elección de 1983, la UCeDe llevó como candidato a presidente al propio Alsogaray, que obtuvo el 00,40% de los votos frente al 51% que logró Alfonsin.  Para 1989, Alsogaray volvió a presentarse esta vez mediante la Alianza Centro y mejoró de forma notable su performance electoral arañando el 7% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR

Este 25 de mayo, en Rosario, dirigentes provinciales participaron de un encuentro con el objetivo de volver a conformar el partido en el plano nacional. Recordemos que hace cinco años la UCeDé perdió su personería jurídica.

En la reunión estuvieron los presidentes de los distritos Capital Federal (Andrés Pasamonti), de la  provincia (Hugo Bontempo), Córdoba (Fabián Fernández), Santa Fe (Gonzalo Mansilla de Souza) y se recibieron notas de adhesión de La Rioja, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

"Es necesario que los argentinos tengan una alternativa liberal para elegir en las próximas elecciones. Es algo que muchos estaban pidiendo y que finalmente estamos organizando", enfatizó Bontempo.

Resta saber si será un posible aliado de CAMBIEMOS para el 2019 o buscará correr por derecha al presidente Mauricio Macri. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión