Política y Economía
Elecciones 2019

Operativo clamor de legisladores provinciales a favor de la candidatura presidencial de Massa

En pleno tironeo del kirchnerismo para que juegue dentro del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores afines al tigrense respaldaron su candidatura dentro de Alternativa Federal.

Los legisladores y legisladoras provinciales del Frente Renovador (FR) y el Frente Amplio Justicialista (FAJ) respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa dentro del espacio Alternativa Federal.

Lo hicieron a través de un comunicado firmado por una veintena de diputados y senadores bonaerenses en el que afirmaron que “el futuro es con Sergio Massa como Presidente” para “construir una alternativa que deje atrás los problemas del pasado, supere la fuerte crisis del presente y poner a la Argentina de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, sostuvieron que “esta nueva mayoría requiere de esfuerzos, diálogos y sobre todo, compromisos profundos que le permitan a la Argentina ponerse de pie y construir un camino de crecimiento para los próximos diez años”.

El escrito estuvo firmado por el presidente del Bloque de Diputados del FR, Rubén Eslaiman, su par del Senado, José Luis Pallares, la titular del Bloque FAJ, Alejandra Martínez, y los legisladores Juan Andreotti, Jorge D´onofrio, José Ottavis, Lisandro Bonelli, Blanca Cantero, Fernando Carballo, Valeria Arata, Rocío Giaccone, Javier Mignaquy, Juan Manuel Cheppi, Javier Faroni, Ramiro Gutiérrez, Fernanda Bevilacqua, Pablo Garate y Ricardo Lissalde.

El comunicado llega en medio de los esfuerzos que se realizan desde sectores del kirchnerismo para convocar a Sergio Massa y de no pocos dirigentes justicialistas que lo pretenden como el mejor candidato para competir por la Gobernación con María Eugenia Vidal. Frente a estas especulaciones, legisladores provinciales afines al líder del FR respaldaron su candidatura presidencial y dentro de Alternativa Federal.

Sobre la crisis económica que atraviesa el país, los legisladores hicieron hincapié en que “Buenos Aires es una de las provincias más afectadas por el plan económico de Cambiemos” y lo atribuyeron al “gran fracaso de Macri y Vidal”.

Por último, expresaron que “siete de cada diez argentinos quieren otro gobierno” y que “es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté a nuestro alcance por construir una nueva mayoría”. “El 10 de diciembre comienza una nueva Argentina”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión