Política y Economía
Elecciones 2019

Massa lanzó un sitio web con información para los jóvenes que votan por primera vez

Está apuntado para quienes tienen entre 16 y 18 años y ya podrán formar parte del padrón este año. La encargada de coordinarlo es la diputada provincial Rocío Giaccone, del Frente Amplio Peronista, un bloque aliado al massismo

Ante lo que consideran un complejo escenario de desinformación y falta de motivación de los jóvenes entre 16 y 18 años en los procesos electorales, desde el Frente Renovador lanzaron hoy la plataforma www.primervotante.com. Los interesados tendrán allí, de manera resumida y “amigable”, las respuestas a las principales preguntas que surgen ante cada uno de los comicios.

La presentación estuvo a cargo de la diputada provincial Rocío Giaccone, quien está coordinando el proyecto junto a La Renovadora, el espacio de jóvenes del massismo. “Vemos que hay falta de información y de motivicación”, explicó la legisladora juninense.

TE PUEDE INTERESAR

Para completar su análisis, Giaccone se basa en los datos duros. Si bien el padrón de esta franja etérea casi se duplicó desde 2013, la participación se mantuvo en el 50%. Se calcula que este año habrá 1.200.000 votantes nuevos de esa edad.

“Si la política le sigue dando la espalda a los jóvenes, la brecha entre la sociedad y sus representantes cada vez será más grande”, consideró Giaccone. “Tenemos que incorporar temás que les interesen”, completó.

“El Gobierno no da esta información y tampoco se da en los colegios”, se quejó Giaccone. No obstante, aclaró que los “más chicos sí están comprometidos con otras cosas pero no ven que una elección puede modificar su realidad”.

Por su parte, Sergio Massa se expresó en las redes sociales. “Le damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, expresó

“Son chicos que no están en la radio o la televisión. Están en otras ventanas de comunicación como Youtube o Instagram y necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, indicó Massa.

“En el sitio www.primervotante.com  se brinda información a quienes este año emiten su voto por primera vez, con documentos de ágil lectura en los que se les informa que  son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), cómo es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos”, detallaron desde los equipos del FR.

“En el sitio también se brinda información personal, cómo por ejemplo cuándo y dónde votan cada uno de los consultantes”, agregaron. Además, la web cuenta con un espacio de consulta y de diálogo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión