Política y Economía
ELECCIONES 2019

Los intendentes ofrecen al kirchnerismo la cabeza de la lista de Diputados a cambio de la Gobernación

Gustavo Arrieta, de Cañuelas, y José Nobre Ferreira, de Guaminí, le dieron más volumen al clamor por Insaurralde gobernador. Piden a Máximo Kirchner como primer candidato a Diputado.

Dos intendentes del interior bonaerense salieron a pedir que Martín Insaurralde sea candidato a Gobernador en las elecciones de 2019. Se trata de Gustavo Arrieta, de Cañuelas, y de José Nobre Ferreira, de Guaminí, con lo que ya son nueve los alcaldes alineados con el mismo fin, a pesar de que Insaurralde no se pronuncia al respecto.

Arrieta consideró que “el peronismo debe construir un gran frente de esperanza que reúna las ideas y valores centrales del movimiento para reconstruir la Provincia con justicia social” y postuló como candidato a Insaurralde, en una boleta en la que Máximo Kirchner encabece la lista de Diputados nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Esa consideración tiene una connotación especial: sería una suerte de concesión al kirchnerismo para negociar la baja de la posible candidatura de Axel Kicillof, que comenzó el año recorriendo la Provincia con discurso de candidato.

 “Sería la fórmula con mayor consenso y competitividad para derrotar a Cambiemos en 2019”, opinó Arrieta, toda vez que, dijo, el lomense tiene “liderazgo político, cercanía con la gente y experiencia en la gestión”, en tanto que Kirchner “es el nexo político más importante con los dirigentes que tenemos base territorial y entiende como nadie el proceso de unidad”.

Nobre Ferreira, en tanto, valoró la “experiencia territorial y la mirada transformadora de la gestión que aportan los intendentes para reconstruir la Provincia”, y ese sentido apuntó a Insaurralde, que, dijo, “gobierna uno de los distritos más poblados de todo el país. Tiene la capacidad de conducir los destinos de la Provincia con liderazgo y visión de futuro”, agregó.

Así, el clamor por Insaurralde llega a nueve voces: empezaron Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, de San Martín, a quienes se sumaron más tarde Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Ricardo Alessandro, de Salto; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Hugo Corvatta de Saavedra y Mauro Poletti, de Ramallo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión