Política y Economía Municipios
En campaña

La fórmula Kicillof - Magario visitó una escuela de La Matanza y criticaron la política educativa de Vidal

En la recorrida estuvo Fernando Espinoza, quien agradeció la visita del candidato a gobernador y aseguró que “con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre”.

La fórmula del peronismo bonaerense Axel Kicillof – Verónica Magario visitó una escuela técnica en La Matanza donde cuestionaron la política educativa del gobierno de María Eugenia Vidal. Estuvieron acompañados por el diputado nacional y precandidato a intendente por el distrito, Fernando Espinoza.

El precandidato a gobernador, Axel Kicillof, expresó que “en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”. Criticó a Vidal porque “vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro, los precandidatos hablaron con los chicos de la escuela técnica N° 6, quienes les contaron la situación en la que se encuentra la educación técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia.

Por otro lado, el ex ministro de Economía elogió a su compañera de fórmula al contar que “donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”.

En esa línea, Magario sostuvo que “en La Matanza nosotros seguimos apostando a la educación” y defendió las “inversiones en obras importantes, un programa en la primaria y secundaria de entrega de manuales para los chicos y las becas para que continúen en la escuela”.

Además, apuntó que “la política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos” porque “tienen derecho a crecer con una educación  que les permita tener futuro”.

Por último, Espinoza  celebró “tener la visita de nuestro querido Axel” en La Matanza y concluyó que “sin duda alguna con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto y con Cristina, cambia la Argentina”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión