Política y Economía
Elecciones 2019

La apuesta de Alberto y de Kicillof por el Conurbano empezó por Brown y Lomas

El precandidato a Presidente y a Gobernador buscan sumar los votos que son de Cristina y de los intendentes que mejor miden. Buscan que no se escapen votos con un corte de boleta y fidelizar lo que mide la expresidenta

De la mano de los intendentes, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, completó esta mañana una nueva recorrida por distritos del Conurbano bonaerense, donde la imagen de Cristina Kirchner es muy alta. Esta vez fue el turno de pasar por Almirante Brown y Lomas de Zamora. También se sumó el precandidato a Gobernador del espacio, Axel Kicillof.

Según las últimas encuestas, Kicillof estaría dejando escapar hasta un 2% de la intención de voto de Fernández en territorio bonaerense; y a su vez, varios jefes comunales miden más que los dos. Por eso el peronismo decidió profundizar la campaña en la zona metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR

La primera posta fue en Brown, donde Fernández y Kicillof fueron recibidos por el alcalde local, Mariano Cascallares, quien va por otro mandato. Juntos encabezaron una charla junto a 500 estudiantes de escuelas públicas. Estuvo también el diputado nacional Felipe Solá. El evento, que fue masivo, se llevó adelante esta mañana en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en Rosales 1518.

Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina y ustedes movilizados tienen mucho que ver con la formación de los valores del futuro. No hay peor sociedad que la que los silencia, la que no quiere que ustedes piensen y la que frustra sus sueños. Por eso, les pido hoy y siempre que si soy presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, expresó Fernández al tomar la palabra.

Por su parte, Cascallares agradeció a los jóvenes  que integran los centros de estudiantes de la ciudad por la jornada y destacó que “la presencia de todos y todas es una alegría muy grande”.

“El gobierno confunde el esfuerzo personal con salvarse a costa del otro, sin importar nada más. Está bien el esfuerzo, pero tiene que estar acompañado de sensibilidad social y seguridad y también de un Estado presente. Para esto, es fundamental que los pibes y pibas sigan involucrándose y teniendo un pensamiento crítico”, agregó Kicillof.

Luego, la caravana partió hacia Lomas de Zamora, donde esperaba Martín Insaurralde. Allí, tuvo lugar un almuerzo con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados. Cuando tomó el micrófono, Fernández prometió impulsar “una ley que diga que no pagarán medicamentos porque el Estado los va a subsidiar”.

“En esa Argentina nueva –dijo Fernández—, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.

Antes habló Insaurralde y usó su tiempo para elogiar a Fernández y Kicillof. Del primer resaltó “su honestidad intelectual, su garra y su corazón”. Del segundo, destacó que “está preparando equipos para gobernador la provincia” luego de “abandono” de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión