Política y Economía Municipios
En Florencio Varela

Julieta Pereyra, la hija de Julio, sale al ruedo y se perfila la candidatura de Watson

Es secretaria de Cultura y Educación y hace poco lanzó “La Felipe”. Asegura no tiene intenciones de ni “ejecutivas” ni “legislativas. Hay vía libre para que Watson pelee la intendencia.

En la Municipalidad de Florencio Varela todos están metidos en gestión y aseguran que “nadie piensa en candidaturas”. Si no sucede nada extraordinario, el intendente peronista Andrés Watson será el candidato del oficialismo. En ese escenario de “tranquilidad”, pero “no de confianza”, en las últimas horas tomó protagonismo Julieta Pereyra, la hija de Julio, el histórico exjefe comunal.

Julieta es secretaria de Cultura y Educación y en los últimos días lanzó la agrupación “La Felipe”, en homenaje al caudillo federal Felipe Varela. La propia dirigente, igualmente, aclaró que no tienen intenciones de postularse para ningún cargo.

TE PUEDE INTERESAR

"No tengo aspiraciones electorales. No nos mueve un rol ejecutivo ni legislativo", dijo la propia Pereyra en una entrevista con el portal local Cuatro Medios. No obstante, adelantó que le gustaría tener participación en el armado de este año.

"Aspiraciones tenemos todos, aspiraciones normales. Tengo grandes compañeros en La Felipe y seguramente como referente de ese espacio quiera que alguno de mis compañeros se involucre en esa lista (para las próximas elecciones). No importa qué rol tengamos, si es un consejero escolar suplente, vamos a estar felices igual de poder acompañar lo que mi conductor diga", explicó al mismo medio.

Por ahora, única incógnita aparece en torno a esta joven militante y cuál será su lugar en junio cuando cierren las boletas

Julio Pereyra, en tanto, sigue metido en su actividad legislativa como presidente del bloque de diputados del PJ Unidad y Renovación. Su rol, por el momento, es apuntalar las gestiones de alcaldes “que la están pasando mal con Vidal”. Estuvo al frente del distrito seis mandatos y medio y hace dos años le cedió el poder a Watson para irse a la Legislatura.

Si Watson termina como el elegido, en rigor, no será una reelección sino que será su primera aventura de este tipo.

Según explicaron a INFOCIELO desde el entorno de Watson, “hoy la prioridad es la contención social y la defensa de los puestos de trabajo”. La tarea, detallan, se hace cuesta arriba porque sólo el 30% paga la tasa municipal. “Con estos tarifazos es entendible que dejen de pagarnos a nosotros”, analizan.

En la gestión de Watson rechazan cualquier diferencia con los Pereyra. “Somos un mismo equipo y un mismo proyecto”, responden. Otros nombres también están caminando los barrios pero están muy ‘verdes’ para hablar de candidaturas. Es más, Julieta fue promovida por Watson al rango de secretaria.

En 2018, un informe de este medio daba cuenta de las estrategias de Watson para paliar la crisis. Por ejemplo, la ayuda directa había pasado de 4700, en 2016, a 5850. En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social aseguraban que asistían a 64 instituciones y organizaciones de la comunidad en la entrega mensual de leche.

Como principal competidor estará el concejal de Cambiemos Pablo Alaniz, quien en 2017 fue cabeza de lista e hizo una aceptable elección. Igualmente, quedó lejos. Perdió 32% a 46% con Unidad Ciudadana, una diferencia de 30 mil votos.

Alaniz, de 30 años, trabajó en 2015 en la campaña de Mauricio Macri, encargándose de los contenidos digitales para redes sociales. Ahora es parte los “sin tierra” que la Casa Rosada y la Gobernación consideran clave, como todo los del Conurbano que pelean contra el justicialismo.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos comicios, el randazzismo sacó un nada despreciable 7%, por lo que la unidad puede complicar más la tarea del macrismo. En tanto, el Frente Renovador tuvo un interesante 10%. Con 245 mil electores, Varela  es un partido fundamental de la Tercera Sección. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión