Política y Economía
En campaña

En busca de apoyos: Scioli se reunió con las 62 Organizaciones Justicialistas

El precandidato presidenciales formó parte de un encuentro con dirigentes gremiales en la sede del Sindicato del Vidrio. Disertó sobre las propuestas que trae para resolver los problemas del país y apuntó duramente contra el Gobierno en lo que fue un claro gesto de cara a las elecciones.

Daniel Scioli comenzó la campaña de acercar posiciones con los gremios de cara a las próximas elecciones y para las que tiene una firme intención de ser candidato del peronismo. En este marco, se reunió con dirigentes sindicales que forman parte de las 62 Organizaciones justicialistas, encabezados por su titular, Horacio Valdez.

“El Gobierno hizo la más dura reforma laboral, que ha sido bajar los salarios en un 50 por ciento en dólares con respecto a 2015 y haber aumentado la desocupación”, dijo el precandidato presidencial en la sede del Sindicato Obrero del Vidrio, en el barrio porteño de Boedo.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, agregó: “Qué hubiese sido de la vida de los trabajadores si a la mayoría de las organizaciones sindicales no hubiesen salido a la calle a defender a sus trabajadores en estos años”.

"Hablamos de los problemas que tiene la clase trabajadora, con la caída de la actividad industrial y del consumo, la pérdida de puestos de trabajo, los cierres de empresas y comercios y cómo les cuesta llegar a fin de mes. Horacio (Valdez) me contó el caso emblemático del cierre de seis empresas del sector del vidrio, cinco de las cuales cerraron por los tarifazos”, resumió Scioli.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "concordamos que no existe país desarrollado con salarios bajos, que ninguna reforma laboral puede hacerse afectando los derechos de los trabajadores, que el desarrollo nacional se consigue través de la producción, y que solo un gobierno peronista puede devolverles la dignidad".

En ese marco, agregó que  "hay otro camino, que es poner los intereses de los argentinos primero, ya que son quienes, con su trabajo y esfuerzo, volverán a levantar a la Argentina".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión