Política y Economía
CON LA MENTE EN OCTUBRE

El “retiro espiritual” de Vidal arrancó con un asado y la mira fija en las elecciones

La jornada de descanso y proyección política del equipo de gobierno de María Eugenia Vidal, comenzó con el festejo de cumpleaños de uno de sus ministros. Sin embargo, la preocupación por las elecciones ocupará gran parte de la jornada.

El equipo de gobierno de María Eugenia Vidal ya se encuentra concentrado en los hoteles de Chapadmalal para vivir su tercer “retiro espiritual”, un momento que los funcionarios aprovechan para descansar y unificar criterios. Esta vez, enfocados más que nunca en la campaña electoral.

El encuentro que comenzó hoy terminará mañana a la tarde, según pudo saber este medio y contará con informes detallados de cada ministerio, un balance de la gestión hasta ahora y –sobretodo- una proyección “de lo que queda para los próximos meses antes de la elección”.

TE PUEDE INTERESAR

Con menos días de los acostumbrados en otros retiros a causa de la crisis, el Ejecutivo bonaerense no quiere dejar la imagen de encontrarse relajados mientras gran parte de la población vive en incertidumbre por el malestar económico. Aun así, las críticas se hacen oír.

Luego del primer día de análisis de lo realizado hasta ahora, el equipo de Cambiemos se deleitó con un gran asado para festejar el cumpleaños del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. Este sábado, se planea terminar con la proyección de cara a octubre, en el marco de una campaña para nada sencilla.

Pese a que la imagen de la gobernadora Vidal sigue siendo la más alta en todo Cambiemos, los problemas en la economía y los desenlaces electorales que puedan emerger del peronismo, inquietan a toda la Casa de Gobierno.

Los bungalows en donde se alojará el equipo de Vidal. 

En todo esto, el rumor sobre el denominado “Plan V”, que incluiría a la mandataria bonaerense como candidata presidencial, no termina de apagarse. Más aún, ahora que gran parte del radicalismo amagó con despegarse del PRO, luego de advertir que pedirá las PASO y que Macri “no es el mejor candidato” para las elecciones.

Por fuera de este drama, la gestión de Vidal no quiere descuidar su propio armado, así como los 69 municipios gobernados por Cambiemos (en su mayoría encabezados por intendentes radicales).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión