Política y Economía
Elecciones 2019

El PJ prepara una sesión de fotos de cada intendente con Kicillof para salir a empapelar los distritos

También se la sacarán los candidatos. Será este jueves en la sede de calle Matheu impulsada por Fernando Gray, presidente del partido a nivel bonaerense. La idea es tener un insumo para repotenciar la imagen del precandidato a Gobernador que no logra capturar todos los votos de Cristina en la Provincia

Los intendentes peronistas pusieron quinta a fondo en la campaña por la Gobernación. Entienden que sería “un calvario” tener que dirigir un distrito otros cuatro años desde la oposición. En ese escenario están abocados en potenciar la figura del candidato del Frente de Todos.

Hoy, “Kici” seguirá la recorrida en Esteban Echeverría, en donde compartirá una serie de actos con el jefe comunal local, Fernando Gray. Llegará a las 10:30 para un desayuno con mujeres referentes barriales y después visitará ONG de jóvenes y jubilados.

TE PUEDE INTERESAR

Una parte de la estrategia es, justamente, hacerlo caminar junto a los jefes comunales que mejor imagen tienen entre sus vecinos. Por eso, entre lunes y miércoles, estuvo con Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y San Martín (Gabriel Katopodis).

Según pudo reconstruir INFOCIELO, además de recibirlo esta mañana, Gray –presidente del PJ bonaerense- tiene preparado para este jueves una maratónica sesión de fotos de todos los candidatos justicialistas con Kicillof.

El objetivo es que cada alcalde, o quienes pretenden serlo, tengan el insumo necesario para hacer afiches y empapelar sus distritos. Las imágenes se tomarán desde el mediodía en la histórica sede partidaria de Calle Matheu.

Algunos dirigentes ya fueron retratados con Kicillof cuando se encontraron con él en La Plata hace tres semanas. Pero esas tomas, parece, no fueron del todo organizadas y muchos se quedaron sin una buena captura del momento.

También se conoció en las últimas horas que la propia Cristina Kirchner tiene pensado para la semana que viene actos con Kicillof. Todas estas medidas apuntan a revertir dos debilidades que presenta la figura del exministro de Economía: que aún es un desconocido para una porción atendible de la población y que no puede fidelizar todos los votos de la expresidenta en la Provincia (pierde un 2%)

Es un fenómeno que ya comenzó a reflejarse en varios sondeos. Un trabajo de la consultora Synopsis confirma esa tendencia. Sobre un relevamiento de 1390 casos, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impone de modo holgado en la Provincia por sobre Mauricio Macri - Miguel Pichetto, por 44 puntos contra 35,4 del binomio oficialista. Pero cuando se mide a Kicillof contra María Eugenia Vidal, la diferencia se achica mucho. El ex ministro obtiene 42,3 contra 40,5.

Un panorama similar muestra un trabajo de la firma Federico González y Asociados. Mientras que Fernández-Fernández supera en Provincia a Macri por más de 12 puntos (43,1 contra 31%), Kicillof mide dos puntos menos que Alberto F. y Cristina (41,3%) contra 36,9 de la gobernadora bonaerense. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión