Política y Economía
Entrevista en FM CIELO

El Gobernador electo de Tierra del Fuego aseguró que trabajará para la fórmula Fernández-Fernández

Gustavo Melella se refirió al triunfo en su provincia sobre Rosana Bertone por el 50,9% de los votos, por lo que no hizo falta abrir la instancia del balotaje, y criticó duramente a la exmandataria provincial por tomar medidas en sintonía con el ajuste a nivel nacional.

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dialogó con “Todo No se Puede” por FM CIELO luego el triunfo por el 50,9% de los votos en su provincia. “Ganar acá en primera vuelta es muy difícil, realmente lograr más del cincuenta por ciento, y sobre todo en nuestro caso que era contra la gobernadora actual, era como una lucha despareja. Hubo mucho trabajo y convicción de nuestra gente y lo logramos”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, confirmó que “no nos hemos corrido ideológicamente” y recordó: “Nosotros llegamos a través de FORJA en su momento, del Frente para la Victoria, llegamos todos juntos. La realidad es que ella (Bertone) después tomó otros caminos ideológicos y otras decisiones, acercándose muchísimo al Gobierno nacional, tomando medidas que tuvieron que ver con ajuste, con congelamiento salarial, con endeudar la provincia y ahí nos fuimos separando porque no queríamos eso para Tierra del Fuego”.

Por eso, confirmó que “vamos a trabajar por la fórmula Fernández – Fernández, porque nosotros siempre estuvimos en ese espacio, pero realmente sea quien sea presidente tenemos que sentarnos para trabajar por el país y la provincia”.

Respecto a la situación de su provincia, ejemplificó: “Hemos perdido miles de puestos de trabajo en la industria y hubo silencio por parte del gobierno provincial. Con lo cual el que pierde el empleo te dice: ´defenderme, estate conmigo´. Más allá de eso, lo dijimos en ese momento y lo decimos hoy, no nos hemos corrido ideológicamente y nuestra fórmula es Fernández-Fernández. Si hubiéramos perdido hubiéramos hecho exactamente lo mismo porque nosotros tenemos convicción”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión