Política y Economía
Elecciones 2019

Desde el PJ descartan vetos políticos en las listas pero van a seguir trabajando por la unidad

La Junta Electoral del Frente de Todos comenzará desde hoy a revisar las nóminas inscriptas. En los distritos donde la oferta es muy amplia, buscará que haya una síntesis

Con todas las listas distritales y seccionales anotadas, en el Frente de Todos comenzará hoy una revisión exhaustiva de las nóminas presentadas para saber si cumplen con los requisitos administrativos. En paralelo, se buscará una depuración de otro tipo: se insistirá con la unidad en los municipios donde hay varios candidatos.

La revisión empezará esta tarde y estará a cargo de la Junta Electoral partidaria, la cual preside Hugo Curto y está integrada por mayoría de intendentes, que tienen 9 votos sobre 16. Fuentes partidarias explicaron que funcionará de forma “permanente” hasta el sábado, momento donde se oficializarán de manera definitiva los competidores para las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

“Todas las listas se aceptaron para que nadie denunciara censura”, aclararon a INFOCIELO las mis voces. La estimación es que, por cuestiones técnicas, el 50% de las grillas presentadas, seguramente, se caigan. Es el promedio histórico.

No habrá impugnaciones de tipo político ni vetos. Lo que sí existirá es una invitación de que siga el diálogo en las ciudades donde la oferta es muy amplio. El caso paradigmático es La Plata, donde hay cinco anotados.

Según pudo reconstruir este medio, desde el PJ bonaerense, que conduce Fernando Gray (alcalde de Esteban Echeverría), descartaron un uso revanchista de la Junta Electoral para conseguir lo que no fue producto de la negociación de las últimas horas

“Los intendentes quedaron muy satisfechos del cierre de las listas y muchos compañeros pudieron ser candidatos”, analizó un asesor justicialista, negando que haya un encono con La Cámpora y el massismo por el reparto de bancas en cada una de las secciones.

En el PJ anoche ponían como ejemplo a Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Costa (primero en la Quinta); Germán Dicésare, de Miramar (tercero en la Quinta); Paco Durañona, de San Antonio de Areco (primero en la segunda); Alfredo Connochiari, de Alem (tercero en la cuarta); Alexis Guerrera, de General Pinto (quinto en la Cuarta) y Alfredo Fisher, de Laprida (primero en la Sexta).

También señalaban los que “cobraron” de manera indirecta como Pablo Zurro, de Pehuajó (puso a su sobrino Avelino como primero en la Cuarta). En la Tercera también predominaron los intendentes y Jorge Ferraresi, de Avellaneda (ubicó a su funcionario Emanuel González); y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (quedó tercero Adrián Santarelli, Prosecretario de Desarrollo Institucional). EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión