Política y Economía
Del minuto a minuto al #TT

Del recuerdo: cuando Tinelli y Lavagna calentaban la pantalla en ShowMatch

Allá por 2002, un Roberto Lavagna encarnado por Freddy Villarreal se convertía en uno de los personajes principales del Gran Cuñado, en el prime time televisivo. Hoy es tendencia en la Web con una fórmula parecida.

Roberto Lavagna apareció en la tercera edición de Gran Cuñado, en 2002, interpretado por Freddy Villarreal, que había descollado encarnando a Fernando De La Rúa en las dos ediciones anteriores del sketch. En esa ocasión, el entonces Ministro de Economía llegó hasta el final del ciclo que conducía Marcelo Tinelli y obtuvo un tercer puesto.

Los altos niveles de Rating llevaron a Tinelli a repetir el Gran Cuñado otras cinco veces, hasta convertirlo en un verdadero clásico de la política y la farándula, temido por el kirchnerismo, que cultivó un perfil alejado de lo mediático. Hasta hoy se le atribuye un rol decisivo en la coronación de Francisco De Narváez en las legislativas de 2009.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, con una ayudita de Tinelli, Lavagna apareció en la listas de tendencias de Argentina en la red social Twitter y tiene su mejor nivel de posicionamiento dentro del buscador Google en los últimos cinco años.

La interpretación de Villarreal se basó en los rasgos más conocidos del Ministro: bajo perfil, seriedad, un tono medido y monocorde, que rara vez se exaltaba. Acudía permanentemente a un latiguillo que bien vale hoy: “a mí me llamaron, yo estaba en Bruselas”, decía una y otra vez. Cualquier parecido con el discurso que esgrime hoy, ¿será pura coincidencia?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión