Política y Economía
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner y una foto que arroja pistas sobre la fórmula bonaerense

La expresidenta Cristina Kirchner tuiteó las 10 fotos que más le gustaron del acto de presentación de la fórmula con Alberto Fernández. La única en la que se ve a otro dirigente, además de ella, pareció una pista sobre su predilección.

A menos de un mes para el cierre de listas, y con la incógnita respecto de la fórmula presidencial develada, los ojos de la dirigencia del PJ Bonaerense están puestos en cómo se conformará el binomnio que competirá contra María Eugenia Vidal por el sillón de Dardo Rocha.

Se sabe que para el puesto sobran los candidatos: Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco Durañona son los que se posicionan con más insistencia y reeditan el debate entre “territoriales” y “superestructurales”, alimentado por las décadas de postergación de las ambiciones de los intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

Esto sin mencionar la posibilidad de que Sergio Massa termine siendo el candidato, si es que arriba a un acuerdo con el kirchnerismo que, por ahora, parece lejano.

Hoy, Cristina Fernández de Kirchner le puso condimento a esa ensalada. Mediante las redes sociales, en las que cada día se mueve mejor, difundió un “compilado” con las diez fotos que más le gustaron del acto que encabezó junto a Alberto Fernández, el último sábado en Merlo.

Allí se ven, mayormente, instantáneas del público conmovido: niños, adultos, mayores escuchando los discursos o coreando alguna canción. Y, sobre el final, la única foto en la que aparecen retratados dirigentes del espacio. No está el anfitrión, Gustavo Menéndez, y tampoco el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray.

Aparecen en su lugar el exministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta, de La Matanza, Verónica Magario. En la composición aparece, además, Alberto Fernández, el líder de la fórmula que integra la propia CFK. ¿Se trató de un mensaje? No fueron pocos los que lo entendieron como el blanqueo de la predilección de Cristina. ¿Tendrá el aval de Alberto, que encaró un proceso de diálogo abierto con los intendentes?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión