Política y Economía
Elecciones 2019

Consenso Federal reorienta sus apoyos entre el peronismo y el macrismo en dos distritos bonaerenses

En Cañuelas y en Lezama, el lavagnismo local declinó sus aspiraciones para acompañar al macrismo en un lado y al peronismo en otro. Sin una conducción política sólida, los armados locales se acomodan ante posibles cambios del escenario político.

Sin chances de ser competitivos en una elección híper polarizada, listas de Consenso Federal en dos distritos se acomodan de forma opuesta de cara a las elecciones generales. En Lezama y Cañuelas el lavagnismo declinó sus aspiraciones y se reparte entre apoyos al Frente De Todos y Juntos por el Cambio.

En Lezama, el armado que impulsó a la candidata a intendenta Marisa Erramuspe anunció días atrás que acompañarán al dirigente del Frente De Todos, Carlos Marcelo Racciatti, quien gobernó el distrito desde 2011 a 2015, año en que perdió la intendencia contra el actual jefe comunal, Arnaldo Harispe.

TE PUEDE INTERESAR

El 1 de octubre, Consenso Federal el lavagnismo de Lezama declaró su apoyo a la candidatura local de Racciatti. “Somos conscientes que solos no podemos y que es importante lograr un consenso que nos permita llevar adelante todos los proyectos propuestos y siendo fieles a nuestras convicciones”, expresaron en un comunicado.

Según fuentes consultadas por INFOCIELO, en los próximos días ese apoyo se oficializaría mediante una conferencia de prensa conjunta entre ambos espacios. Pese a que no prevén declinar la lista local, sí estaría acordado militar el corte de boleta a favor del candidato peronista.

Racciatti quedó a noventa votos de Harispe en un distrito en el que votaron algo más de 4 mil personas. Los más de 200 votos que obtuvo Erramuspe podrían resultar claves para una posible remontada. “Son importantes, pero en política no hay matemáticas”, expresaron desde el Frente De Todos, donde prefieren mostrar cautela.

Diferente es la historia en Cañuelas. El candidato a intendente de Consenso Federal, Pablo Campos, decidió declinar su candidatura, en este caso, para apoyar al candidato local de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey.

La demostración de apoyo se dio ayer en un acto que Mac Goey encabezó en el Club de Pesca de Cañuelas, del que participó Campos. “Declino mi candidatura para apoyar a Santiago y su equipo”, expresó quien obtuviera unos 1.300 votos en las PASO con el sello de Consenso Federal.

En Cañuelas, la candidata del Frente De Todos, Marisa Fassi obtuvo el 49% de los votos, contra el 40,5% del macrismo. Contando a quien fuera adversario interno de Campos en el lavagnismo, Darío Chávez, Consenso Federal alcanzó el 6,7% de los votos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión