Política y Economía
Elecciones 2019

Con llamados y encuentros, en el PJ Bonaerense siguen el minuto a minuto de sus candidatos

Se encarga personalmente Fernando Gray, titular del partido en la Provincia. Hay llamados telefónicos y encuentros para atender las demandas de los intendentes y de los “sin tierra” del Frente de Todos

El presidente de PJ bonaerense, Fernando Gray, está abocado por estas horas en apuntalar y acompañar a los candidatos del Frente de Todos que buscan arrebatarle un municipio a Cambiemos. Son los “sin tierra” del peronismo. “La idea es que no les falta nada”, explicaron fuentes partidarias.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, es el propio Gray -intendente de Esteban Echeverría- el que realiza unos veinte llamados diarios para ver “qué precisan en el territorio”. Las comunicaciones incluyen a los jefes comunales que buscan renovador sus mandatos.

TE PUEDE INTERESAR

Los contactos telefónicos también se mezclan con encuentros en la sede justicialista de Calle Matheu, en Capital Federal. La semana pasada recibió a Carlos Coudannes, de Maipú, quien quedó sólo a 30 votos del alcalde macrista Matías Rappallini.

Para la próxima semana, Gray tiene agendado reuniones con Nelson Sombra, de Azul, y Edgardo Depetri, de Lanús. Las charlas también se dan con los titulares de los PJ locales, según cada caso.

“El objetivo es escuchar qué les falta, desde material de campaña hasta acompañamiento”, comentaron desde el entorno de Gray. Luego de la conversación, se ponen en marcha los mecanismos para solucionar el problema.

Gray estuvo en Tucumán junto a Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a Vicegobernadora, en la mesa que encabezó el presidencial Alberto Fernández con gobernadores, industriales y sindicalistas.

Según el ya famoso PDF de Axel Kicillof, que se convirtió en un insumo esencial para entender la estrategia del FDT, la prioridad estará puesta en 41 comunas: en 20 de ellas, ganó por 10 puntos y el objetivo es consolidar lo hecho en las PASO. En las 21 restantes, perdió por 10 puntos o menos y fueron catalogadas compa “reversibles”. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión