Política y Economía Municipios
¿Ex Cenicienta?

Con dos candidatos a senadores, Adolfo Alsina sorprendió en el cierre de listas

Cada uno por su partido, tienen chances de entrar. En Cambiemos, el intendente Hirtz aparece tercero en la boleta. En el Frente de Todos, la exconcejal Cuco va cuarta

Adolfo Alsina vive un momento político muy especial y único: por primera vez en su historia tiene dos candidatos a legisladores provinciales en posiciones de expectativa. Con unos 20 mil habitantes (17 mil para el Censo 2010), ese partido que limita con La Pampa dio la sorpresa en la Sexta Sección y en este cierra de listas dejó de ser la Cenicienta del sur

¿Quiénes son los afortunados? Por un lado, el intendente radical David Hirtz, que va tercero en la boleta de senadores seccionales de Juntos Por el Cambio. Por el otro, Paula Cuco, cuarta en la lista de Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Hirtz había llegado a la intendencia en 2011 tras derrotar al histórico peronista Alberto Gutt. En 2015, logró la reelección y ya había adelantado que quería buscar otros horizontes. “Cuatro años es poco y ocho años es suficiente”, repetía.

Como ya informó INFOCIELO, sin el actual jefe comunal en la pelea local, el macrismo inscribió a dos postulantes: Javier Andres, impulsado por el propio Hirtz, y Facundo Montenegro, otro radical que lo enfrentó por la presidencia del partido.

Andres es el actual Secretario de Turismo y ascendió en el oficialismo cuando Hirtz evaluó como exitosa su gestión para promocionar al distrito como uno de los principales destinos termales bonaerenses.

Aldolfo Alsina es referenciada por su cabecera de partido, Caruhé, que a su vez es mundialmente conocida por las ruinas de Epecuén, una villa turística que fue “tragada” por la laguna de mismo nombre en la década del ochenta. En 2017, el padrón era de 14 mil.

La Sexta renueva -o reparte- seis bancas para la Cámara Alta Bonaerense, por lo que es imposible que ingresen los dos. Hace cuatro años, fue victoria de Cambiemos 47 a 29%: 4 para la mayoría y dos para la minoría.

Cuco fue concejal entre 2009 y 2017. En ese período fue presidenta de la bancada del Frente Renovador y titular del HCD. Luego de salir del Frente Para la Victoria, se convirtió en un referente del massismo. Es docente secundaria y en el recinto ha impulsado temas como educación, discapacidad, género, equidad social, medio ambiente, salud

La nómina en la Sexta de Todos la encabeza el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, y le siguen la camporista Ayelén Durán y el concejal bahiense Marcelo Feliú. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión