Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

“Chiche” Duhalde destrozó a Pichetto: “privilegió su lugar antes que sus ideas”

La ex senadora consideró que el caso del rionegrino, confirmado en la fórmula presidencial de Cambiemos tras 20 años de dirigir el bloque del PJ, “es muy interesante para analizar”. La conclusión fue lapidaria.

La exsenadora nacional Hilda González de Duhalde, alias “Chiche”, trazó una durísima semblanza del senador Miguel Ángel Pichetto, que tras comandar las bancadas del peronismo en el Congreso durante dos décadas, se integró a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza.

Fue durante una entrevista con “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5, donde González de Duhalde consideró “muy interesante para analizar” el “caso Pichetto”. “Chiche” remarcó que si bien no tiene cercanía con el rionegrino, “convivió” con él durante su mandato como Senadora, entre 2005 y 2011.

TE PUEDE INTERESAR

En ese lapso, dijo, aprendió que (Pichetto) “tiene una actitud de lealtad increíble hacia quienes depende”. “En aquel momento se votaban las cosas más disparatadas en aras de un progresismo trucho, que él sabía que era trucho, y sin embargo las votaba”, recordó.

En cambio, dijo, “cuando yo quería presentar un proyecto, que generalmente estaban relacionados a temas sociales, nunca pude ni siquiera tener tratamiento en comisión”. La referencia temporal es clara: se trata de los mandatos de Néstor y de Cristina Kirchner, cuando Duhalde representaba a la "minoría" del peronismo en la Cámara Alta.

“Ahora lo vemos en otra postura –continuó la exsenadora-, en otro sector, que ideológicamente parece estar en otro extremo, aunque para mí se muerden la cola”. Esto se debe, opinó, a que “él sabía que no podía repetir por su provincia y evidentemente privilegió su lugar antes que sus ideas”.

LAVAGNA: ¿POSIBLE SEGUNDA FUERZA?

La dirigente peronista consideró que la “ancha avenida del medio que tanto pregonó Massa” no pudo ser concretado, pero que cree que de cara a las elecciones “hay un 35 por ciento de ciudadanos que no quieren ninguna de las dos posibilidades”.

Y dejó un análisis por ahora imprevisto en las grandes encuestas: la posibilidad de que Lavagna se meta en un balotaje luego de pelear un segundo puesto en las elecciones.

“Esta tercera opción, en la que yo creo profundamente, más allá de si ocupo o no un cargo, es la postura más seria, moderada, que es la persona que nos sacó de una crisis en 2002 y que puede cerrar la grieta”, expresó Chiche Duhalde respecto al armado de Roberto Lavagna.

La ex diputada nacional lo describió como “un hombre honesto, moderado y que sabe cómo manejar la economía”.

“Creo que si trabajamos y mostramos a Lavagna que no es un político tradicional, que no lo van a ver en tribunas, va a crecer y tengo la esperanza de que por lo menos salga segundo para entrar en el balotaje. Y ahí la historia puede cambiar”, analizó.

Después, opinó si las incorporaciones que se hicieron desde el peronismo y el macrismo, cambian algo en el electorado. Para Chiche, “las modificaciones que han hecho los dos, que para la sociedad, han mejorado la fórmula”.

“Tanto el enroque que hizo CFK para el kirchnerismo, como la incorporación de Pichetto. No es mi opinión, es la opinión de muchos”, indicó.

Por último, dijo que ayudará en cualquier lugar para el armado del lavagnismo. Eso, claro no excluye una posible candidatura.

“Yo no entro a los cargos políticos a los codazos. Pero voy a ayudar en todo lo que pueda”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión