En plena campaña

Bahía Blanca Zona Patagónica, el proyecto que rompe con la grieta en el sur bonaerense

El candidato a intendente del Frente De Todos, Federico Susbielles, impulsa una iniciativa para que Bahía Blanca reciba los beneficios que brinda integrar la denominada Zona Patagónica. El senador de Cambiemos Andrés De Leo acompaña la propuesta. “Si no somos Gobierno vamos a exigir que se cumpla la promesa de campaña”, dijo a INFOCIELO.

La pelea electoral en Bahía Blanca quedó abierta tras las PASO y se prevé un final reñido entre el intendente Héctor Gay y el senador provincial Federico Susbielles. Sin embargo, una iniciativa impulsada por éste último trascendió la disputa cuerpo a cuerpo que se da por estos días y recibió el apoyo del PRO local.

El proyecto que rompe la grieta en Bahía Blanca es el que busca integrarla a la denominada Zona Patagónica y que conllevaría una serie de beneficios impositivos, económicos y sociales. La propuesta fue presentada por Susbielles el 1 de agosto, diez días antes de las PASO en las que Héctor Gay se impuso por apenas 4 mil votos. 

TE PUEDE INTERESAR

Ayer Susbielles convocó a una mesa de trabajo de la que participaron representantes de cámaras empresarias, dirigentes políticos, sociales y sindicales para “impulsar en conjunto el proyecto de ley Bahía Blanca Zona Patagónica”, según consignó en sus redes sociales.

Desde el Frente De Todos extendieron esa invitación al oficialismo local, que fue bien recibida. Tan así que el senador de Cambiemos Andrés De Leo y el candidato a concejal local de Juntos por el Cambio, Fernando Compagnoni, se hicieron presentes.

En diálogo con INFOCIELO, De Leo sostuvo que la idea de integrar a la ciudad a la Zona Patagónica es “un tema muy antiguo” y que el impulso que le dio Susbielles “es una continuidad” de esos debates. “Si bien uno puede pensar en especulaciones electorales, este proyecto es motivo de acompañamiento”, agregó.

El senador PRO criticó las políticas que durante los doce años de kirchnerismo se aplicaron en Bahía Blanca y destacó que “el gobierno de Cambiemos revirtió ese abandono”. También dejó en claro su indignación porque Alberto Fernández no incluyó a la ciudad entre sus 24 “capitales alternativas”. Pese a esas diferencias, De Leo aseguró a este portal que de cambiar el escenario político local igualmente apoyará el proyecto. “Si no somos Gobierno vamos a exigir que se cumpla la promesa de campaña”, dijo.

El proyecto busca incorporar a Bahía Blanca a la Zona Patagónica. Este hecho implicaría, entre otras cosas, una suba de los haberes jubilatorios, beneficios en el precio de los combustibles y tarifas de gas con menores costos debido a las bajas temperaturas que hay en invierno.

Cuando lo presentó el 11 de agosto, Susbielles adelantó que pediría al actual intendente el apoyo para empujar un proyecto que debería ser tratado en el Congreso de la Nación. Ayer ese respaldo se efectivizó con la presencia del senador De Leo. Además, participaron sectores productivos, sociales y gremiales, en una iniciativa que se encamina a cerrar la grieta en plena campaña.

TE PUEDE INTERESAR