Política y Economía
En campaña

Alberto Fernández abrió la campaña en Santa Cruz y pidió “convocar a todos”

En su primer acto de campaña, Fernández pisó la tierra que vio nacer al kirchnerismo, se reunió con Alicia Kirchner y brindó un discurso centrado en la unidad opositora.

El precandidato presidencial Alberto Fernández inició su campaña electoral hoy con una visita a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde estuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y los ministros de su Gabinete y cerró la jornada con una charla ante dirigentes y militantes políticos.

“Saldremos a convocar a todos”, afirmó y pidió dejar atrás “el tiempo en que cada uno tiraba para su lado”. “No nos puede pasar desapercibido que perdimos tres elecciones seguidas y que hay algo que no estamos sincronizando con alguna parte de la Argentina”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando la audiencia comenzó a entonar el hit “Vamos a volver”, Fernández admitió que “me encanta la consigna porque nos llena de fuerza y ganas” pero preguntó “¿para qué vamos a volver?” y se respondió “vamos a volver para ser mejores”.

Acto seguido, bromeó con que “ser mejores que Macri no cuesta nada” y añadió que “el desafío está en ser mejores de lo que fuimos”.

Durante su discurso, hizo especial hincapié en que, en caso de imponerse en las próximas elecciones, el principal problema que tendrá el nuevo gobierno es la deuda externa. “Técnicamente la Argentina está en default”, alertó.

Sin embargo, recordó que de “este problema yo ya entré y salí”, en referencia a la crítica situación que encontraron en 2003 cuando asumió Néstor Kirchner a la presidencia. “Sé que calles hay que transitar para salir de este problema”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión