Política y Economía
IV CONGRESO EN OLAVARRÍA

El vecinalismo bonaerense aceita su armado político de cara al 2023

Intendentes, concejales y dirigentes vecinalistas se reunirán este sábado en Olavarría. Buscan unificar una propuesta política para las próximas elecciones.

Mientras los principales dirigentes del oficialismo y oposición de la provincia de Buenos Aires batallan en la arena política y mediática para posicionarse de cara al 2023, el vecinalismo bonaerense trabaja, en silencio, para consolidar una propuesta unificada y ganar musculatura.

Con ese objetivo, intendentes, concejales y dirigentes bonaerenses se reunirán este sábado en Olavarría. En el Salón de la Sociedad Española- donde habitualmente sesiona el Concejo Deliberante de esa ciudad-, se llevará a cabo el IV Congreso Buenos Aires Primero.

TE PUEDE INTERESAR

A la cita, que dará inicio desde las 11:00, confirmaron su presencia los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), Guillermo Britos (Chivilcoy), Juan Nosetti (Salliqueló) y Arturo Rojas (Necochea).

Desde la organización del evento, confirmaron a Infocielo que además estarán presentes el exindentente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi y concejales y dirigentes vecinalistas de numerosos distritos.

Entre ellos, asistirán militantes de “Bien Común” de Coronel Rosales, de “Todos Por Saavedra”, “ Primero Chivilcoy”, “Nueva Necochea”, “Unidos por Casares”, “Ser Plantese” y “Vecinos Unidos de La Plata”, “Acción por Villarino” y vecinalistas de Azul, Salliqueló, Púan, Dolores, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Salto, Capitán Sarmiento, Pergamino, Baradero, Bragado, San Pedro, Liconln y Junín, además de dirigentes de “Somos Olavarría”.

Los ejes del encuentro vecinalista

Durante la apertura del Congreso se abordará la cuestión de la regionalización del vecinalismo en la provincia de Buenos Aires y la organización partidaria de Buenos Aires Primero.

Además se debatirá la creación de un Instituto de Políticas Vecinalistas que nuclee debates mensuales con dirigentes políticos y especialistas y en el cierre se acordará un documento político conjunto.

Para el final, se esperan la palabras de los alcaldes bonaerenses y una rueda de prensa.

Cabe recordar que en el último encuentro realizado en Avellaneda, el vecinalismo discutió sobre la necesidad de impulsar la boleta única en papel y la autonomía municipal, como principales propuestas de campaña.

Tiempo atrás también, en una entrevista para el ciclo Intendentes, , Guillermo Britos, describió las realidades que atraviesan a los diferentes gobiernos vinculados a un mismo origen comunal y dejó un interrogante "Si los vecinalistas de la cuarta nos uniéramos..."