SERVICIO DE EMERGENCIAS

El servicio del SAME en La Plata ya cuenta con dos nuevas ambulancias de alta complejidad 

El Municipio de La Plata incorporó 2 nuevas ambulancias totalmente equipadas a la flota de vehículos de baja y alta complejidad del SAME, alcanzando 21 en total

Con el fin de optimizar la respuesta ante una emergencia, la Municipalidad de La Plata incorporó dos nuevas ambulancias totalmente equipadas a la flota de vehículos de baja y alta complejidad del SAME de la ciudad.

Los vehículos recientemente incorporados son marca Mercedes Benz, cero kilómetro, y están equipados con desfibriladores, electrocardiógrafo, tablas espinales, collares de protección cervical, bolso de manejo de trauma y respiradores para traslado de pacientes de alta complejidad.

unnamed (2).jpg

“Con estas dos unidades, el SAME alcanza las 21 ambulancias, 18 de alta complejidad y 3 de baja complejidad”, aseguró Rifourcat, y adelantó que “las mismas estarán afectadas al sistema de acuerdo a la demanda”.

Cabe recordar que el SAME fue implementado por primera vez en la ciudad durante la gestión de Garro en marzo de 2017, siendo uno de los primeros distritos en la provincia en implementarlo. Trabaja con personal capacitado y 9 bases operativas estratégicamente distribuidas en toda la ciudad.

El SAME actúa por denuncias a la central de atención 107 y da respuesta ante emergencias en la vía pública, derivando a los pacientes a hospitales públicos y centros de atención.

Dejanos tu opinión