Tendencias
CLAUDIA PIÑEIRO RESPONDIÓ

El reino: Qué dijo la iglesia evangélica

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas emitió un comunicado contra El Reino, considerando que busca "estereotipar a los de una religión en particular".

A una semana de su estreno en la plataforma Netflix, El Reino se convirtió en tendencia en Argentina. Pero la nueva serie argentina creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, desató polémicas entre los sectores religiosos.

Uno de los protagonistas de la serie es un pastor evangélico, interpretado por Diego Peretti, quien se debate entre ser candidato a la presidencia en Argentina o continuar el trabajo en su iglesia, que esconde una contracara muy corrupta.

TE PUEDE INTERESAR

Según se puede analizar, la iglesia del pastor Emilio, si bien se nombra evangélica, posee características de diferentes ramas del cristianismo, incluida la católica. Todas ellas en sus contrapartes más polémicas.

Pero la mayor polémica se desató ayer, cuando se dio a conocer un comunicado emitido por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) que acusó a los creadores de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero".

En este sentido, la acusación fue diréctamente para Claudia Piñeiro de tener un "comportamiento fascista" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

"No es que la narradora lo hace por mero desconocimiento de dichas comunidades; pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años. A los que antes se los atacaba diciendo que eran sectas, ahora se los trata de encasillar como 'seguidores de Bolsonaro', 'reaccionarios de derecha', agentes del mal contra los ideales que promueve el colectivo que la guionista representa", acusaron.

La respuesta de Claudia Piñeiro

"El Reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas. Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes”, expresó Claudia Piñero esta mañana por Radio Continental.

“Entiendo que puede caer mal, que haya alguien que no le gustara pero me shockeó el comunicado porque que te dice por dónde tenés que ir. Sólo se la agarraban conmigo. Mencionaban actores y productores pero se la agarraban conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo. Eso me pareció muy grave”, puntualizó.

El Reino no representa a todos los evangelistas. La serie es una ficción pero esta carta, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas. Representa a un sector evangelista de un gran poder económico”

A su vez la escritora aclaró que muchas personas de la iglesia evangélica se comunicaron con ella para pedir disculpas por el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR