

Un ataque con piedras y palos a una posta de la Policía Bonaerense (UTOI) en el barrio El Mercadito de Tolosa terminó con seis policías heridos
Este lunes por la tarde, un ataque barrial con piedras y palos a una posta de la Policía Bonaerense en el barrio El Mercadito de La Plata terminó con seis policías que sufrieron heridas leves. La dependencia es un container de la UTOI, o Unidad Táctica de Operaciones, una fuerza de despliegue de la Bonaerense, ubicada en la esquina de 520 y 118, en la zona cercana al Arroyo del Gato -un barrio periférico de alto nivel de conflictividad.
Según información del caso a la que accedió INFOCIELO, personal de la UTOI recorría la zona y fue alertado de una pelea donde varios individuos gritaban, entre ellos dos vecinos. Al ver a la Policía, se volvieron contra ellos, arrojando varios objetos e insultándolos. Los policías respondieron con postas de goma y detuvieron a dos delos protagonistas de la gresca.
TE PUEDE INTERESAR
Minutos después, una un grupo deno menos de 50 personas se dirigió al container para exigir su liberación lanzando piedras y palos. Los efectivos controlaron la situación respondiendo otra vez con balas de goma: seis de ellos sufrieron heridas. La pareja quedó imputada por los delitos de resistencia a a la autoridad y lesiones leves, con un expediente a cargo de la UFI N°3 platense.
Fuentes policiales aseguran que este tipo de situaciones son frecuentes en territorio bonaerense. Ocurren cuando grupos de violentos claman por la liberación de detenidos, a veces menores reincidentes, o cuando los mismos imputados reclaman de manera agresiva que se le devuelvan sus objetos incautados, por ejemplo sus motos.
Esa posta policial se colocó en ese lugar a medidados de 2018 luego de diversas denuncias por delincuencia, robos y narcotráfico.
Lanús: una denuncia, violencia y un subcomisario a los tiros
Dejanos tu opinión