

El detenido tiene 19 años. Se presentó junto a su suegra en un hospital de Ezeiza. Los policías advirtieron que era uno de los prófugos por el asesinato de un sodero de El Jagüel y por un homicidio en un ajuste de cuentas
Un joven de 19 años acusado de haber participado del crimen del sodero José Cárdenas, baleado en el pecho en mayo último en la localidad bonaerense de El Jagüel, y buscado también por el homicidio de un chico en un ajuste de cuentas en julio pasado, fue detenido cuando ingresó herido a balazos en el Hospital de Ezeiza, informaron hoy fuentes policiales.
La aprehensión del imputado, apodado "Maña", ocurrió durante las últimas horas en el mencionado centro asistencial del partido del sur del conurbano, donde acudió con cuatro impactos de bala junto a su suegra.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicó uno de los investigadores, "no se sabe en qué circunstancias recibió los disparos", aunque al llegar al hospital la mujer "dijo que le habían querido robar, aunque su testimonio nunca fue creíble".
Los agentes de la Dirección Departamental de Almirante Brown de la Policía de la provincia que se presentaron en el lugar identificaron al joven y establecieron que, además de tener una lista de antecedentes, era buscado por el crimen de Cárdenas (48), el 11 de mayo último.
Por ese caso ya habían sido detenidos otros cuatro hombres, conocidos en el sur del conurbano como "Los Gomorras de Esteban Echeverría".
Además, también había una orden de detención sobre "Maña" por el homicidio de Miguel Espinoza (19), cuyo cadáver fue hallado con varios disparos el 14 de julio pasado en el Camino de Cintura y Álvaros, en Esteban Echeverría, tras un ajuste de cuentas.
En tanto, los policías determinaron que "Maña" tenía un pedido de captura por el robo de una moto Ducati roja a un vecino de El Jagüel, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, por lo que había sido identificado días atrás.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y 2 Descentralizada de Ezeiza, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la pesquisa mientras se espera a que el joven se recupere de la cirugía que se le realizó por las lesiones de bala.
El crimen de Cárdenas ocurrió cuando delincuentes intentaron asaltarlo luego de cometer dos robos en El Jagüel, mientras se encontraba trabajando con un compañero en la esquina de Saavedra al 2600 de la mencionada localidad.
El sodero descendió del vehículo con el que realizaba los repartos y forcejeó con uno de los delincuentes, de 18 años, quien en ese momento le disparó un balazo en el pecho.
Tras el episodio, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.
Luego, durante los allanamientos llevados a cabo por la Policía, se secuestró el arma presuntamente empleada en el homicidio de Cárdenas y las camperas y cascos que los delincuentes llevaban puestos ese día, entre otros elementos de interés.
Las fuentes señalaron que una particularidad del accionar los acusados es que tiraban en el techo de las casas la documentación robada a sus víctimas, modalidad por la cual se les atribuyen varios hechos similares en las localidades vecinas de Longchamps, Burzaco y Lomas de Zamora.
Dejanos tu opinión