SE PICÓ

El inesperado desafío de un exintendente a su sucesor que sorprendió a una pequeña ciudad bonaerense

En Rivadavia, el exintendente Javier Reynoso no se bancó las críticas del actual Jefe Comunal Juan Alberto Martínez y lo retó a un debate público.

Los cambios de autoridades en un municipio suelen estar acompañados por un sinfín de críticas de la fuerza política ganadora sobre la “pesada herencia” recibida de la gestión saliente. Lo que sería algo habitual en política, no fue tomado de esa forma en la ciudad de Rivadavia donde un singular desafío causó revuelo entre los vecinos.

El discurso de apertura de sesiones realizado por el flamante intendente de Unión por la Patria, Juan Alberto Martínez, incluyó varios cuestionamientos sobre el estado financiero de la comuna, las condiciones laborales de los empleados municipales, deudas con proveedores, falta de insumos entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que encontramos no fue nada alentador. Recibimos las cuentas en rojo. El déficit del ejercicio 2023 al 10 de diciembre era de 266 millones de pesos. La deuda con proveedores era cercana a los 100 millones de pesos. En las cuentas bancarias quedaron solo 47 millones de pesos en su gran mayoría afectados a compromisos asumidos previamente y sin poder ser utilizados para otros fines” lamentó.

Juanci martinez massa.jpeg
El discurso de apertura de sesiones realizado por Juan Alberto Martínez incluyó fuertes críticas a la gestión anterior y la respuesta llegó con un inesperado desafío

El discurso de apertura de sesiones realizado por Juan Alberto Martínez incluyó fuertes críticas a la gestión anterior y la respuesta llegó con un inesperado desafío

También habló de personal municipal precarizado, de “un festival de horas extras” para cubrir las obligaciones de la Comuna y de un parque automotor catastrófico” que dejó la gestión del exintendente Javier Reynoso, un vecinalista que apoyó a la candidata del PRO Patricia Bullrich.

El inesperado reto del exintendente de Rivadavia a su sucesor

Tras el discurso ante el HCD del intendente massista Juan Alberto Martínez, desde el espacio vecinalista Rivadavia Primero dieron a conocer la intención del exintendente Javier Reinoso de realizar un debate público para aclarar la situación del municipio ante la ciudadanía.

“Ante los dichos expresados por el Departamento Ejecutivo relacionados a la gestión anterior -finalizada el 10 de diciembre de 2023-, desde Rivadavia Primero proponemos la realización de un debate público entre el intendente Juan Alberto Martínez y el exintendente Javier Reynoso” señalan.

“De esta manera, la población de nuestro distrito tendrá la posibilidad de escuchar de boca de los máximos protagonistas las fundamentaciones para cada una de las temáticas en cuestión" lanzaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RivadaviaPrimer?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1767233750386045390%7Ctwgr%5E0c57f35c4208f90fa162a0674d530e6a54d77757%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cuartopolitico.com%2Fnota%2F2024-3-11-14-19-0-desde-rivadavia-primero-piden-un-debate-entre-martinez-y-reynoso&partner=&hide_thread=false

Se sabe que este tipo de debates son propios de las campañas electorales y poco tienen que ver con la gestión diaria. ¿Quedará en la nada o habrá un debate prematuro entre las dos principales figuras de la política de Rivadavia?

TE PUEDE INTERESAR