Tendencias
POLÉMICO

El día que El Dipy le cantó al abuso de una nena de 15 años

Se trata de una canción de la banda "El Empuje" en la cual El Dipy fue cantante hasta el 2008. La letra hace apología al abuso de una nena de 15 años.

En las últimas semanas, David Adrián Martínez, popularmente conocido como El Dipy, aumentó su exposición por sus dichos sobre política y sus críticas hacia el Gobierno. El reconocido cantante de cumbia formó parte de la banda “El Empuje”, hasta que en 2014 lanzó su primer disco como solista.

Durante el auge de “El Empuje”, fueron varias las canciones que sonaron en todo el país. Como suele suceder, muchas de las letras más famosas de este género musical suelen ser cantadas por todos sin hacer gran hincapié en lo que cada una de estas canciones nos están diciendo. Algunas de ellas, plagadas de mensajes machistas.

TE PUEDE INTERESAR

Tal es el caso de la canción “El cuida” compuesta por la banda “El Empuje” que forma parte del albúm “No hay más vacante” publicado en 2008. En el contexto de una supuesta burla a un “hermano celoso”, hace apología explícita al abuso de una nena de 15 años y, sin embargo, ya tiene más de 42.202 visualizaciones en Youtube.

Letra completa:

Este verano tu hermanita se puso piola

se broncea la colita a toda hora

mientras ella toma sol en la terraza

vos zarpado en gil vigilas a ver quien pasa

15 años ya cumplió hace poquito

que fiestita que le hicimos los pibitos

hubo matraca y también hubo globitos

y ella se encargaba de soplarse un par de pitos

ay vos sos un cuida, un cuida de tu hermana

mientras vos la cuidabas con los pibes se enfiestaba

El Empuje - El Cuida

Cabe destacar que, una de las principales funciones de la música es transmitir un mensaje. En este caso, y haciendo referencia a la música tropical, es importante resaltar que muchas canciones tienen manifestaciones machistas, desde letras misóginas hasta la explotación y sexualización de la imagen de la mujer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión