Sociedad Tendencias
SPRINGFIELD

EEUU: Sospechas por tercer descarrilamiento de tren de carga en un mes

¿Inoperancia, falta de regulación, ataques foráneos o sabotajes?. Otro tren de la misma compañía y también en Ohio, EEUU, descarriló el sábado. 3 al hilo. Raro

El más comentado fue el descarrilamiento del tren de carga hace semanas en Palestina del Este, un poblado del estado de Ohio, EEUU, en el que se derramaron elementos químicos tóxicos y potencialmente graves para el medioambiente. Luego hubo otro descarrilamiento en Detroit. Este sábado se produjo un tercero en el mismo estado que el primero, es decir Ohio, en una localidad llamada Springfield, aunque las autoridades se encargaron rápidamente de informar que esta vez no había habido derrames peligrosos. Nadie les cree.

TE PUEDE INTERESAR

PIDIERON A HABITANTES CERCANOS QUE SE REFUGIEN

Las autoridades reclamaron a los residentes de un área de 1000 pies (aproximadamente 300 metros) que se refugiaran en sus domicilios, después de que un tren de Norfolk Southern, la misma empresa de los anteriores accidentes, descarrilara cerca de una carretera en el área de Springfield, Ohio, el sábado.

Norfolk Southern confirmó en un comunicado que 20 de los 212 vagones de un tren de carga, descarrilaron. La compañía ferroviaria dijo que no había materiales peligrosos a bordo del tren y que no se reportaron heridos.

El nuevo descarrilamiento dejó a más de 1.500 residentes sin electricidad, informó el condado de Clark.

De acuerdo a los comentarios de redes sociales la gran mayoría de los ciudadanos de EEUU descree de las informaciones oficiales que todo el tiempo intentan minimizar las razones y las consecuencias de este tipo de siniestro. Además dudan acerca de las razones por las que en tan poco tiempo se reiteran este tipo de accidentes, dejando correr teorías de sustento muy variado, desde conspiraciones internacionales hasta sabotajes con fines políticos por parte de la derecha para desgastar al gobierno de Biden. Dentro de las conspiraciones, ni Rusia, ni China, ni los alienígenas se salvan de ser acusados de tener responsabilidad en los descarrilamientos, aunque ni una sola prueba concreta respalde estas elucubraciones.

20 cars of Norfolk Southern cargo train derail in Ohio

El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, tuiteó el sábado por la noche que el personal de la Administración Federal de Ferrocarriles le había informado sobre el descarrilamiento y que también había hablado con el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

https://twitter.com/SecretaryPete/status/1632199933641015297

"No se ha informado sobre la liberación de materiales peligrosos, pero continuaremos monitoreando de cerca y el personal de FRA está en camino", dijo Buttigieg.

En ese mensaje, el gobernador DeWine dijo que recibió una llamada telefónica del presidente Biden, y reiteró que "no creemos que haya materiales peligrosos involucrados". Dijo que varias agencias estatales estaban en la escena del siniestro.

APENAS UN MES DESPUÉS

El 3 de febrero, un tren de la misma empresa de EEUU, Norfolk Southern, que transportaba materiales peligrosos también descarriló en un fuerte choque en East Palestine, Ohio.

De los 38 vagones que descarrilaron en esa oportunidad, unos 10 contenían materiales peligrosos. Cientos de residentes fueron evacuados y las cuadrillas luego realizaron una liberación controlada de químicos tóxicos, incluido el cloruro de vinilo, debido al riesgo de que el descarrilamiento pudiera causar una explosión.

Los funcionarios estatales y federales se enfrentaron a críticas significativas por su respuesta al incidente de Palestina Oriental, y los habitantes del lugar están preocupados de que la contaminación del área pueda presentar riesgos significativos para la salud a largo plazo.

La Agencia de Protección Ambiental dijo hasta ahora que los niveles de calidad del aire en la localidad de Palestina del Este se mantienen niveles seguros.

Sin embargo, el jueves, la agencia medioambiental encargada llamada EPA, dijo que había ordenado a la compañía ferroviaria Norfolk Southern que realizara pruebas de dioxina en el lugar del descarrilamiento, y si se determina que esos niveles de dioxina alcanzan límites inseguros, ordenaría una limpieza inmediata.

https://twitter.com/krassenstein/status/1632183832299417601

"ÚLTIMA HORA: Otro tren de Norfolk Southern acaba de descarrilarse en Ohio nuevamente.

Detalles:

- El descarrilamiento acaba de ocurrir en Springfield, Ohio.

- Gran hazmat y respuesta de emergencia en ruta

- Se ha ordenado a los residentes que se "refugien en el lugar" dentro de los 1,000 pies del descarrilamiento cerca de Ohio 41 y Prime Ohio Business Park

- 20 Vagones de Ferrocarril involucrados en accidente.

Tenga en cuenta que estos descarrilamientos NO tienen que ocurrir. ¡El administrador de Biden ha estado presionando por más regulaciones para detener este tipo de cosas!"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión