Política y Economía
COMUNICADO

Cancillería expresó su "preocupación" por la situación de Medio Oriente

La Cancillería emitió un comunicado en el que marcó la preocupación dle gobierno por las potenciales consecuencias de la escalada entre Estados Unidos e Irán.

La Cancillería Argentina, a cargo de Felipe Solá, emitió en las últimas horas un mensaje en el que expresó su "preocupación" por la escalada de violencia en Medio Oriente, específicamente entre los Estados Unidos e Irán.

"Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta", advirtió al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR

La referencia es respecto del ataque de fuerzas estadounidenses contra el aeropuerto de Badgad, Irak, operación en la que murió el comandante iraní de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y que generó una serie de amenazas respecto de eventuales represalias de parte del país árabe.

"El Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", expresó Cancillería, quien marcó además que la Argentina privilegia "la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos". 

En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión