Política y Economía
En LA PLAta

Vidal bajó línea y dejó en claro que la educación será uno de los ejes de la campaña para reelegir

Quedó demostrado hoy en Ensenada con un acto masivo con cuatro mil dirigentes y militantes. No confrontar con los gremios docentes, fue una de las premisas de los discursos

La educación será uno de los ejes de la campaña para logar la reelección de María Eugenia Vidal. Así quedó demostrado con el inédito y masivo encuentro que organizó Cambiemos esta mañana en Ensenada. La seguridad también será otro de los tópicos clave pero el inicio de la paritaria docente funciona como ordenador de las prioridades.

Casi cuatro mil dirigentes y militantes escucharon a Vidal; a los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny; al senador nacional Esteban Bullrich –especialista del macrismo en materia educativa-; y al vicegobernador Daniel Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir INFOCIELO, todos los oradores insistieron con la idea de que se “invirtió mucho” y que “no todo tiene quedar reducido a una paritaria”.

“Esto no es sólo una cuestión de plata, por eso tenemos que explicar lo que hizo sin entrar en una confrontación con los sindicatos”, dijo el intendente de Brandsen, el radical Daniel Cappelletti.

“Esta es una causa que tenemos que militar todos y esto sirve para eso”, agregó el senador provincial Andrés De Leo, de la Coalición Cívica. Según el oficialismo, el año pasado la discusión se centró demasiado en lo salarial.

“No teneos que engancharnos en lo que proponen los sindicatos porque ellos también tienen sus internas”, dijo un legislador presente a este portal. “Baradel quiere ser candidato a diputado nacional y eso lo va a lleva a hace cualquier cosa”, agregó la misma fuente.

A nadie se le escapó que la convocatoria también debe leerse como una arenga para lo que se viene. La participación de Salvador, con un discurso muy encendido, sirvió también para aflojar un poco las tensiones sobre las versiones que ponían en duda su continuidad.

Según pudo saber este portal, el episodio vivido por Sánchez Zinny el miércoles sirvió como ejemplo para mostrar cuál puede ser la tónica de los cruces futuros. Hacían referencia a los insultos que Miguel Díaz, titular de UDOCBA, le propinó al funcionario cuando se vieron las caras en el Ministerio de Economía.

No obstante, muchos aún son optimistas de que se puedan empezar las clases en tiempo y forma el 6 de marzo. “Si arrancamos las clases, para nosotros va a ser un golazo”, analizaba un diputado que había llegado del Conurbano.

Tampoco hay que descartar que esta modalidad de reunión multitudinaria se repita en breve, quizá en torno a otra problemática. También se pueden esperar más foros de intendentes. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión