Legislatura caliente

Un Diputado de Cambiemos dijo que por la Provincia "pasaron Atila, los Hunos, Alí Babá y los 40 ladrones"

Guillermo Castello calentó la sesión en la Legislatura bonaerense al referirse a la infraestructura de la provincia de Buenos Aires. “Recién a fin de 2019 vamos a tener cubierto el 30 por ciento de esa enorme deuda que dejo el Kirchnerismo”, dijo.

Se sabía, era la primera sesión de Diputados provinciales luego de la tragedia de Moreno. Iba a tratarse de una sesión caliente donde la esgrima dialectico-argumentativa sería la protagonista. Guillermo Castello, legislador por Cambiemos, fue uno de los que encendió la llama al ironizar: “Cuando llegamos al Gobierno, la provincia de Buenos Aires era tierra arrasada, habían pasado Atila, los Hunos, y Alí Babá con lo cuarenta ladrones”.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, le habló a sus pares Rubén Eslaiman y Florencia Saintout: “Requieren información sobre cómo se están invirtiendo los fondos públicos en las escuelas y yo les voy a contestar, pero me parece que hay que ampliar la mirada, no circunscribirla a lo que pasó los últimos dos años y medio”.

Es que, según Castello, cuando Cambiemos entró al Ministerio de Educación bonaerense: “no había datos, no se sabía cuántas escuelas había en Buenos Aires, y mucho menos su estado. Tuvimos que hacer un relevamiento escolar para saber cuántas escuelas tenía la Provincia”.

“No había planificación, o si había pero para otra cosa. Planificaban la mejor forma de optimizar el choreo a las arcas públicas. Lo estamos viendo en estos días, con los bolsos voladores, con los cuadernos y demás”, profundizó y agregó: “Además de esta desinversión notable que padecimos en la Provincia de Buenos Aires en casi tres décadas, el Consejo Escolar de Moreno donde Cambiemos solamente tenía uno solo de los consejeros, fue intervenido por diversas y varias irregularidades administrativas, manejos de fondos turbios, desvíos de fondos, encubrimiento, extorsión, asociación ilícita, falsificación de documentos, venta de títulos”.

Asimismo, el legislador recordó que por el mal funcionamiento del Consejo escolar de Moreno están denunciadas 16 personas entre empresarios, directivos de escuela, consejeros escolares, dirigentes gremiales.

“Siguen existiendo problemas de infraestructura como nosotros reconocemos porque hay 12 mil escuelas en las cuales se invirtió poco y nada en los últimos 28 años”, aseguró y  concluyó: “Con la inversión actual que está haciendo la Provincia, este año se van a invertir 5200 millones de pesos a infraestructura escolar y recién a fin de 2019 vamos a tener cubierto el 30 por ciento de esa enorme deuda que dejo el Kirchnerismo, y el problema es enorme porque en Argentina no solamente pasaron Atila y los Hunos, sino también Alí Babá y los 40 ladrones”.

TE PUEDE INTERESAR