Sociedad
LA PLATA

Últimas horas: aulas móviles, charlas y talleres para acercar a los jóvenes con las facultades

La actividad tiene lugar en Plaza Moreno en el marco del programa “Universidad en tu barrio”, que les brinda a los estudiantes un panorama general de la vida académica en las distintas casas de estudio de la ciudad.

Hasta las 14:00 de este martes, los estudiantes de los últimos dos años del Secundario pueden participar de “Universidad en tu barrio”, el programa federal que busca acercar escuelas con facultades a través de aulas móviles, charlas, talleres y stands informativos.

El evento organizado por la Municipalidad de La Plata junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se desarrolla actualmente en Plaza Moreno y se prevé que recorra distintos puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de la iniciativa es brindarles a los jóvenes que están en el último tramo escolar un panorama sobre la experiencia universitaria. El contenido de las actividades consiste en ‘orientación vocacional’, ‘proyecto de vida y carrera universitaria’, ‘acceso a la universidad’ y ‘orientación en prácticas profesionalizantes y la formación vinculada con el mundo del trabajo’.

Forman parte de la iniciativa la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Universidad Católica (UCALP); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad del Este (UDE); y la Universidad Siglo XXI.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión