Política y Economía
EDUCACIÓN

Trotta desaprobó a Larreta por la apertura de escuelas: "No están dadas las condiciones"

El Jefe de Gobierno porteño anunció que abrirán las escuelas para 5.100 chicos que no tienen acceso a las clases virtuales. El Ministro de Educación mostró su desacuerdo aunque ponderó la intención.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de abrir escuelas para que los niños sin acceso a las tecnologías puedan tener clases.

"Consideramos que no están dadas las condiciones epidemiológicas", señaló Trotta a través de sus redes sociales. En la conferencia de prensa de hoy, en conjunto por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, Larreta sostuvo que unos 5.100 chicos, que representan al 10% del alumnado porteño, quedaron marginados de la educación virtual por su situación familiar y socioeconómica.

TE PUEDE INTERESAR

Por ese motivo, indicó que su intención es "ir a buscarlos uno a uno a sus casas y volver a vincularlos con sus escuelas". Nicolás Trotta no le dió el visto bueno. Sin embargo, ponderó "la propuesta de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños, niñas y adolescentes que no han tenido contacto con sus docentes", y solicitó que presente los protocolos para que sean analizados por los equipos multidisciplinarios.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que elevará el protocolo, que contempla el traslado seguro de los niños y turnos para mantener la distancia física. "Esto es muy importante para las familias, especialmente para las madres, que han venido cumpliendo el rol de acompañamiento que los chicos requieren", manifestó.

La apertura de escuelas es una de las actividades que planea habilitar en Capital Federal el Jefe de Gobierno. También anunció que podrán volver a trabajar contadores y abogados, y deportes y clubes. Además, precisó que trabaja en protocolos para habilitar hoteles sin fines turísticos.

El ministro de Educación precisó que trabajan en el protocolo de vuelta a clases, aunque no estableció fecha de retorno, sería en un principio en las provincias con mejor situación epidemiológica: San Juan, Formosa y Catamarca, y que estarán a cargo de cada gobernador.

También señaló hace algunos días que en todo el país las clases finalizarán en diciembre de manera virtual, y no habrá promoción automática. “Hay que pensar la vuelta de manera escalonada y priorizando la terminalidad del nivel primario y secundario”, indicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión