Política y Economía
CONFLICTO DOCENTE

SUTEBA denunció descuentos a maestros y Educación salió a desmentirlos

El sindicato sacó un comunicado denunciando el incumplimiento del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por paro. Desde Educación desmienten descuentos masivos y hablan de “casos puntuales”.

El pago de salarios correspondientes al mes de mayo volvió a encender los chisporroteos entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, denunció hoy que hubo “descuentos masivos” contra docentes que adhirieron a los paros, y hablaron de la falta de cumplimiento del acuerdo paritario.

Es que, como se recordará, el gremio negoció la inclusión de una serie de cláusulas para dar por cerrada la negociación salarial de este año. Una de ellas era que no hubiera descuentos de sueldo para los maestros que hubieran adherido a las medidas de fuerza nacionales y provinciales del mes.

TE PUEDE INTERESAR

“Denunciamos la falta de cumplimiento del Acuerdo Paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de PARO convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”, dijeron desde el gremio, tras lo cual exigieron a la Provincia “la inmediata devolución de lo descontado”.

El comunicado no contenía precisiones en torno a cuantos docentes se habrían visto afectado por los descuentos, aunque sí anticipaba que el gremio llevaría a cabo acciones legales. Además, anunció una movilización a la Casa de la Provincia para este lunes a las 9:30 hs.

Consultados por INFOCIELO, desde la Dirección General de Cultura y Educación negaron las denuncias. “Se está cumpliendo con el acuerdo desde lo salarial, porque los docentes cobran lo que se acordó, y no se descontaron los paros”, afirmaron voceros de la cartera.

También subrayaron que no hubo “descuentos ni reclamos masivos”, aunque admitieron que como suele ocurrir, puede haber reclamos puntuales que serán atendidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión